FITUR 2021: México va por la recuperación del turismo europeo

FITUR MÉXICO RECUPERACIÓN TURISMO EUROPEO 01
En el primer día de actividades de FITUR 2021, la delegación que representa a México en sus dos pabellones tuvo una intensa agenda de trabajo con el fin de reactivar el turismo europeo, que previo a la pandemia era de los principales mercados internacionales.

Las actividades del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, incluyeron, además de cortar el listón de los pabellones de México y el Caribe mexicano, reuniones de trabajo con el ministro de Turismo y Deportes de Argentina, Matías Daniel Lammens Núñez.

También entregó, en nombre de Guerrero, un reconocimiento a Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Mundo Imperial, como el más importante desarrollador turístico de la entidad, al ser un empresario visionario, generador de empleos e impulsor del turismo en la entidad.

En la inauguración de FITUR 2021, Torruco Marqués saludó a los reyes de España, Felipe VI y doña Leticia, y en este evento también estuvieron presentes la embajadora de México en España, María Carmen Oñate, y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, junto con gobernadores de México que se dieron cita en Madrid.

México obtuvo un reconocimiento especial por la ‘Ruta del Pescado de Moctezuma’ al recibir el Premio Excelencia Turística en la categoría Mención Verde. El galardón otorgado por Grupo Excelencias destaca la importancia de este producto por su visión de turismo sostenible, comunitario, indígena y de naturaleza, afirmo Torruco.

El recorrido abarca seis estados del país, 31 municipios, ocho Pueblos Mágicos, cinco Patrimonios de la Humanidad y cinco diferentes ecosistemas.

Caribe mexicano, Guerrero y Guanajuato en FITUR


FITUR MÉXICO RECUPERACIÓN TURISMO EUROPEO 02

La delegación que representa al Caribe mexicano en FITUR 2021 sostuvo reuniones con tour operadores, medios de comunicación especializados, agencias de viajes y representantes de aerolíneas.

La misión es mantener y reforzar las alianzas para que Cancún, Riviera Maya y los demás destinos de Quintana Roo sigan en las preferencias de los viajeros de Europa y otras regiones del mundo, apoyados de la reactivación de la conectividad aérea.

Guerrero presenta en FITUR su oferta de sol y playa junto con historia, tradición y gastronomía, hasta ecoturismo. El stand ubicado en el pabellón de México es encabezado por los subsecretarios de Turismo Jesús Radilla Calderón y Efrén Leyva Batani.

Por su parte, el estado de Guanajuato tiene como objetivo destacar los segmentos wellness, ecológico y MICE. La secretaría de Turismo estatal asegura que el destino está bien posicionado en el mercado español por sus atractivos culturales, romance, lujo y turismo LGBT.