FITUR 2021: Torruco exhorta a empresarios turísticos a invertir en México

FITUR TORRUCO EXHORTA EMPRESARIOS INVERTIR MÉXICO 01
Como parte de la agenda del secretario de Turismo previa al arranque de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2021), Miguel Torruco Marqués aseguró ante empresarios del sector que México es un país atractivo para la inversión nacional y extranjera.

Durante la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo 2021, Torruco Marqués comentó que nuestro país ofrece una serie de incentivos que lo colocan como un destino con amplias oportunidades para establecer negocios rentables y exitosos.

El titular de Sectur dijo que las fortalezas de México son que está clasificado como la economía 13 del mundo y la 15 con más reservas internacionales; la ubicación geográfica y fuerte infraestructura que representan una gran plataforma de exportación; y los 13 acuerdos de Libre Comercio con 50 países, que la colocan como la economía más abierta del mundo.

Por las múltiples ventajas para la inversión que expuso Torruco, al generar confianza y certidumbre jurídica, exhortó a los empresarios del sector turístico a nivel mundial a invertir en México.

El funcionario destacó que a pesar de la pandemia de Covid-19, la industria turística captó casi 4% de la inversión extranjera directa en México, con 1,122 millones de dólares, de los cuales 26.3% corresponde a inversión hotelera.

Al cierra del año pasado, la inversión privada en el sector turístico de México ascendía a 10,361 millones de dólares en 603 proyectos turísticos, concentrándose principalmente en Nayarit, Baja California Sur, Quintana Roo, entre otras entidades.

México y España homologan protocolos


FITUR TORRUCO EXHORTA EMPRESARIOS INVERTIR MÉXICO 02

En la gira de trabajo para asistir a FITUR 2021, Miguel Torruco también tuvo una reunión con la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto, con quien firmó un acuerdo para la homogeneización de protocolos biosanitarios.

Además, se comprometieron a la realización anual del ‘Foro Binacional de Turismo Bioseguro México – España’. Estos acuerdos se agregaron al “Memorándum de Entendimiento en el Ámbito Turístico”, firmado entre ambos países en enero de 2019.

México y España se comprometieron en ese entonces al intercambio de experiencias y buenas prácticas, de asesoría y conocimiento, promoción de la imagen de los dos países y de la mejora de conectividad.

FITUR 2021 se realizará del 19 al 23 de mayo en el recinto ferial IFEMA en Madrid, como reinicio de las ferias internacionales de turismo más importantes del mundo junto con la de Londres y Berlín.

México tendrá una representación aceptable conformada por un pabellón general con algunos estados, destinos y empresas, así como uno exclusivo para la oferta del Caribe mexicano, ambos reducidos respecto a su participación en otras ediciones.