México, listo para su participación en FITUR con dos pabellones

MÉXICO LISTO PARTICIPACIÓN FITUR PABELLONES 01
Este 19 de mayo arranca la esperada edición 41 de FITUR en Madrid, que marca el reinicio de las ferias internacionales de turismo tras la pausa del Covid-19 y en donde México tendrá presencia en dos pabellones.

‘Tourism is back’ es el lema de esta edición que tradicionalmente se celebra en enero pero por las condiciones sanitarias se pospuso a mayo, y en donde los asistentes deberán cumplir una serie de estrictos requisitos para ingresar, como presentar una prueba negativa de Covid-19.

El mundo turístico está listo para el reinicio de la feria internacional en el recinto IFEMA de la capital de España para plantear la nueva realidad del sector y cómo serán en el futuro cercano los viajes.

Por parte de nuestro país habrá dos espacios, uno de 600 metros cuadrados para el que operará la empresa responsable de la Marca México y por otro lado el del Caribe Mexicano organizado por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), quien como se ha acostumbrado desde 2019 se maneja de forma independiente.

Torruco encabeza delegación mexicana


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acudirá a FITUR con una pequeña comitiva y atenderá una activa agenda de trabajo, que incluye participar en la XXIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET 2021).

Además, sostendrá reuniones con representantes de la iniciativa privada, aerolíneas, tour operadores y ministros de Turismo, entre otros. La delegación del pabellón de México será de alrededor de 100 participantes.

Los expositores de la Marca México en FITUR son Fonatur, como dependencia de gobierno, así como Aeromar, Mundo Imperial, HS Hotsson Hotels & Resorts y The Reef Resorts en la parte de empresas.

En cuanto a destinos, acuden las secretarías de Turismo de Chiapas, Yucatán, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Durango, Puebla, así como la OCV de Ixtapa Zihuatanejo, la OVC de Riviera Nayarit y Fidetur Acapulco.

Presencia del Caribe mexicano en FITUR


Los expositores confirmados en el pabellón del CPTQ son Akumal Bay Beach & Wellnes Resort, ASUR, Grupo Xcaret con la división de hoteles y parques, Oasis Hotels & Resorts, las asociaciones de hoteles de Cancún que incluye Puerto Morelos e Isla Mujeres, la de Riviera Maya y la de Tulum.

También estarán representados los destinos de Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad (Playa del Carmen) y el propio estado de Quintana Roo.

FITUR 2021 contará con la presencia de cinco mil empresas en un área de 44 mil metros cuadrados de piso de exposición, y el recinto ferial fue acondicionado con un sistema de ventilación que garantiza aire del exterior que se renovará cada 20 minutos.