Viva Aerobus supera los niveles pre Covid con casi 30% más pasajeros

VIVA AEROBUS SUPERA NIVELES PRE COVID 01
Viva Aerobus sigue su racha positiva de recuperación al superar el número de pasajeros transportados en marzo, comparados con el mismo mes del año pasado y de 2019, con cifras cercanas a 30%.

El mes pasado, Viva Aerobus transportó un millón 082 mil 411 pasajeros, 27.3% más que en marzo de 2020 cuando la pandemia empezó a tener sus efectos en el tránsito aéreo y el turismo en general, y 28.6% más que lo registrado en marzo de 2019.

Los resultados reflejan que la aerolínea mexicana de bajo costo superó incluso sus niveles de demanda previos al Covid-19.

Además, el factor de ocupación de Viva Aerobus en marzo fue de 84.8%, 8.2 puntos porcentuales más que en febrero de este año y 4.3% más que en marzo de 2020.

Desde finales del año pasado, la compañía aérea recuperó su capacidad operativa, que en marzo tuvo un aumento de 21.1% contra el mismo mes del año pasado, pero de 50.77% comparada con febrero de 2021.

Estrategia de crecimiento

Entre los eventos relevantes de la línea aérea el mes pasado, están la inauguración de la ruta Acapulco – Cancún y el anunció de las rutas desde León a Houston y San Antonio, como parte de su estrategia de crecimiento.

“Este marzo, más de un millón de pasajeros nos eligieron como su opción de vuelo, con la confianza que en Viva Aerobus prestamos especial atención en su bienestar al ofrecer una opción de transporte segura, flexible y a precios bajos que cuida de la salud y economía de todos nuestros pasajeros", mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

En materia de salud, la compañía aérea firmó una alianza estratégica con Laboratorio Médico Polanco, Laboratorios Ruiz y Grupo Diagnóstico Aries para brindar a todos sus pasajeros precios preferenciales en pruebas rápidas de antígenos o pruebas PCR para la detección de Covid-19.