Norwegian Cruise Line anuncia el regreso de cruceros a Belice

NORWEGIAN CRUISE LINE REGRESO CRUCEROS BELICE 01
A partir del 9 de agosto, los cruceros regresarán a las costas de Belice con el itinerario de Norwegian Cruise Line que partirá de su base en Montego Bay, Jamaica el 7 de agosto y que tiene escala en Harvest Caye en el sur de Belice.

El programa de la naviera será de una semana a bordo de Norwegian Joy, que seguirá los protocolos de salud que ha implementado en sus cruceros en Europa y Asia en los últimos meses, en los que han viajado miles de pasajeros.

Mientras tanto, en Belice se aplican las vacunas a trabajadores de la industria turística para la reactivación de la llegada de viajeros, y las navieras cumplen con la Certificación Gold Standard, el Programa de Gestión de Salud y Seguridad del país para el sector.

En colaboración con el sector privado, las autoridades del país centroamericano también desarrollaron protocolos de salud y seguridad para garantizar el retorno seguro de los cruceros.

Estrictas medidas de Norwegian


Los pasajeros que viajen a bordo de este crucero deberán contar con la vacunación obligatoria, tal como la tiene su tripulación. La naviera empleará su programa de salud y seguridad SailSAFE para garantizar la bioseguridad de huéspedes a bordo y en tierra.

Para adecuarse a las nuevas condiciones de higiene, los barcos han sufrido serias renovaciones como las mejoras en los sistemas de filtración de aire de grado médico a bordo, instalaciones médicas mejoradas, se modificaron las áreas de actividad para garantizar el distanciamiento social e incorporaron estaciones de desinfección, por mencionar algunas.

También garantiza que cada destino del itinerario operará protocolos certificados. El presidente y director ejecutivo de Norwegian Cruise Line, Harry Sommer, destacó “hemos trabajado diligentemente para reanudar las operaciones, enfocándonos en la experiencia del huésped con la salud y la seguridad a la vanguardia”.

Para el ejecutivo, la vacuna ha facilitado el retorno de los viajes, al combinarse con los protocolos de salud e higiene que ayudarán a brindar unas vacaciones saludables a los pasajeros.

El turismo de cruceros en Belice es relevante para su economía por lo que su regreso contribuirá a la recuperación. El mes pasado, Norwegian donó en este país más de 225 mil dólares en productos secos y alimentos en beneficio de las familias afectadas económicamente por esta paralización de la actividad turística.