Belice dispone de 8 mil dosis de vacuna para el sector turístico

BELICE DOSIS VACUNA SECTOR TURÍSTICO 01
El sector turístico de Belice está contemplado en la Segunda Fase de la Campaña de Inmunización contra Covid-19 para lo cual el gobierno dispone de 8,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca, informó la Junta de Turismo de Belize (BTB).

Natalia Largaespada Beer, asesora técnica del Ministerio de Salud y Bienestar, informó que inicialmente la campaña se dirigirá a los trabajadores de primera línea considerados de alto riesgo.

Aquellas personas de la industria turística que tengan 40 años o más recibirán la primera dosis de la vacuna, y está previsto que la segunda se administre dentro de 12 semanas.

De acuerdo con una encuesta elaborada por el Ministerio de Turismo y Relaciones con la Diáspora y la BTB, 87% de los participantes del sector turístico de Belice declararon dispuestos a vacunarse.

Anthony Mahler, ministro de Turismo y Relaciones con la Diáspora, señaló que la disponibilidad de la vacuna Covid-19 para quienes trabajan en el sector turístico es una buena noticia, que sumada a otros factores ayudará en los esfuerzos para aumentar la confianza y atraer turistas a Belice.

Destacó que “la vacunación de los trabajadores del turismo de primera línea; la reducción de casos activos de Covid-19; el sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); y la implementación continua del programa de Certificación Gold Standard transmitirá al mundo que Belize es un destino seguro”.

Además de las personas del sector turístico, la segunda fase de vacunación de Belice incluye a miembros de la Asamblea Nacional y del Poder Judicial, maestros, policías y personal de los departamentos de Aduanas e Inmigración.

Hasta ahora 21,000 beliceños han recibido la primera dosis de la vacuna, informó Beer; y recibirá 33,600 nuevas dosis de la vacuna como parte del programa COVAX.