Aeroméxico reactivará sus rutas desde México a Austin y Dallas

AEROMÉXICO REACTIVARÁ RUTAS MÉXICO AUSTIN DALLAS 01
Aeroméxico y su socio comercial Delta Air Lines reiniciarán operaciones de sus rutas a Austin y Dallas en Texas desde Ciudad de México con un vuelo diario a partir del 1º de julio.

Estas rutas se suman a las que actualmente ofrecen las aerolíneas a San Antonio y Houston, ciudades a donde incrementarán de 14 a 21 frecuencias semanales el 1º de mayo.

De esta manera, Aeroméxico, en su alianza con Delta, conectarán la capital mexicana con cuatro ciudades de Texas, con lo que su red ofrecerá un total de 47 rutas entre México y Estados Unidos.

Entre los atractivos turísticos de Austin se encuentran el impresionante Capitolio estatal de Texas, el parque metropolitano Zilker, el lago Lady Bird y el Distrito SoCo, reconocido por sus galerías de arte, restaurantes y locales de música.

Por su parte, Dallas es un gran destino para viajes de negocios y placer ya que cuenta con el mayor distrito urbano de arte de la Unión Americana, más de 160 museos en su zona metropolitana y el zoológico más grande y antiguo de Texas. Asimismo, alberga compañías de importantes sectores como de telecomunicaciones, tecnologías de la información, servicios financieros y transporte.

Números positivos de la aerolínea

La reactivación del turismo y la conectividad aérea continúa su ascenso, pues comparado con abril del año pasado, este mes ambas aerolíneas operarán siete veces más vuelos con alrededor de 3,600 entre ambos países.

El vicepresidente senior de Ventas Globales de Aeroméxico, Giancarlo Mulinelli, comentó “Estamos muy contentos por este anuncio que se suma a la recuperación de la conectividad en el mercado transfronterizo. En abril, la oferta de nuestro Acuerdo de Colaboración Conjunta entre Delta Air Lines y Aeroméxico, será de casi 600 mil asientos para este mercado”.

Al presentar sus resultados de marzo, la aerolínea bandera de México reportó 1 millón 167 mil pasajeros transportados, lo que significa un incremento de 30% contra febrero de 2021, y 12.3% más año contra año.

La capacidad aérea también incrementó 12.7% comparada con febrero pero sigue 25.6% debajo en el plano interanual. El factor de ocupación fue de 75.3%, un aumento de 9.2% frente a febrero pasado y 10.5 más que en marzo de 2020.