Líderes del turismo aplauden apertura de Europa a estadounidenses

LÍDERES TURISMO APERTURA EUROPA ESTADOUNIDENSES 01
Las declaraciones de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que dejó ver la posibilidad de la apertura de las fronteras del viejo continente para los turistas estadounidenses fue bien recibida por los líderes de la industria de viajes.

Así lo externaron diversos ponentes en el primer día de actividades de la Cumbre Mundial del WTTC que se realiza en Cancún, quienes ven en esta decisión la posibilidad de reactivar el turismo internacional.

En entrevista con The New York Times, la presidenta de la Comisión Europea declaró que se recomendará a los 27 países que la integran permitir los viajes no esenciales a los turistas estadounidenses que hayan recibido el tratamiento completo de vacunas contra el coronavirus.

Las fronteras entre los países que integran la Unión Europea y Estados Unidos llevan más de un año cerradas, y se prevé que para la próxima temporada de verano sea el retorno de los viajeros, de acuerdo con Von der Leyen.

EU, importante emisor de turistas


Los estadounidenses son viajeros ávidos de conocer destinos, que con las restricciones impuestas por diversos países por el alto número de contagios y muertes que reportaba se vieron limitados a ciertos lugares.

Robin Tauck, chairman de Tourism Carles USA, dijo que la proporción del turismo interno en el país es de 95% a raíz de la pandemia, pero J.D. O’Hara, CEO de Internova Travel Group, ve el retorno de los estadounidenses a los cruceros por distintos circuitos por el mundo, entre ellos los europeos.

De los 30 millones de cruceristas que viajaban a nivel mundial, Estados Unidos contribuía con la mitad aproximadamente, por lo que la reapertura de Europa y el retorno de las navieras ayudarán a esta reactivación.

Daniel Richards, CEO de Global Rescue, destacó que próximamente tres millones de estadounidenses estarán listos para viajar y esto se incrementará conforme avance la vacunación, por lo que ahora se trabaja en eliminar el miedo y recobrar su confianza.

El ministro de Turismo de Grecia, Harry Theocharis, también confió que la vacunación en Estados Unidos, la agilidad de pruebas facilitará la entrada de sus viajeros al país, además que aquí los cruceros reinician en mayo, mientras que en otros circuitos quizá sea hasta noviembre o por muy pronto en verano.

La coordinación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también ha sido clave para marcar la pauta del reinicio de viajes de Estados Unidos, así como la conectividad aérea que poco a poco se ha reactivado.

La apertura de Europa a los viajeros estadounidenses pudiera significar una leve baja de turistas internacionales hacia México, ya que hasta ahora, nuestro país es de las pocas opciones que tienen para vacacionar, lo que pondrá un reto a los empresarios del sector para no depender del flujo regular, si bien fue el mercado natural estos meses, no debe descuidarse la tarea de promoción y marketing de los destinos mexicanos.