Japón lanza estrategia para promover su variada oferta turística

JAPÓN LANZA ESTRATEGIA PROMOVER OFERTA 01
A través de una serie de newsletters mensuales, la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO, por sus siglas en inglés), promoverá la amplia oferta turística de las 10 regiones del país, agrupada en siete temas principales.

Insider Guide to Japan es el nombre de esta serie en la que se promoverán las tradiciones, bellezas naturales, cultura, entre otros atractivos del país asiático que en los últimos cinco años se ha convertido en uno de los principales destinos del mundo.

Además de las grandes ciudades de Tokio u Osaka, el impresionante Monte Fuji, y la popular cultura que es reconocida a nivel mundial, Japón tiene mucho que ofrecer a los visitantes gracias a su extensión.

Sus seis mil islas abarcan más de tres mil kilómetros de norte a sur con una variada topografía que está cubierta por bosque en 70% de su extensión de tierra, comentó Seino Satoshi, presidente de la JNTO.

Antes de la pandemia, llegaban a Japón más de 30 millones de visitantes al año lo que casi lo coloca en el Top 10 a nivel mundial. Para seguir en la mente y gusto de los turistas para cuando se reabran los viajes, se emprendió esta estrategia de promoción.

A lo largo de esta campaña, mostraremos muchos encantos desconocidos de Japón, que reflejan y responden a las tendencias futuras del turismo”, comentó Satoshi.

Visita al corazón de Japón


Insider Guide to Japan será un concentrado de noticias que abarque la amplia oferta turística de Japón agrupada en siete rubros: Cocina, al aire libre, relajación, naturaleza, tradición, arte y ciudades.

Las 10 regiones del país y los sitios Patrimonio Mundial que tiene, así como las bellezas naturales, los emblemáticos eventos son parte del contenido que se emitirá en esta serie de newsletters.

Como ejemplo, para el tema de naturaleza habrá información sobre senderismo en el camino Kumano Koda o la ruta alpina Tateyama Kurobe, o realizar la práctica japonesa de shinrin-yoku.

En actividades al aire libre es posible desde nadar en aguas cristalinas del océano, volar en parapente sobre dunas, rafting en rápidos y muchas más experiencias en un solo destino.

Para las tradiciones, la herencia ancestral de Japón es una de las principales motivaciones de viaje, ya sea para ser un ninja o un monje budista. En la oferta de cocina, Japón es un destino predilecto para los foodies con sus 83 restaurantes con estrellas Michelin, entre otras experiencias.

La relajación es posible con el baño en manantiales de agua caliente, onsen, acampar debajo de las estrellas en las Islas Groto e incluso hospedarse en uno de los hoteles spa de primera clase.

El arte está presente en diversos sitios de Japón, uno de ellos es el museo de arte Adachi, considerado el mejor jardín japonés en el mundo, con 165,000 metros cuadrados.

Finalmente, las ciudades son la combinación perfecta entre la cultura del pasado con la modernidad, para unirse en una interesante mezcla que da al visitante de Japón una experiencia de viaje única.