Interjet convoca a accionistas para aprobar su Concurso Mercantil

INTERJET ACCIONISTAS PROBAR CONCURSO MERCANTIL 01
En su intento por solucionar los problemas financieros y operativos por los que atraviesa, Interjet informó que convocó a una Asamblea General Extraordinaria de Accionistas para la aprobación del inicio del proceso concursal.

Lo anterior, dice un comunicado, es de cara a la declaratoria del Concurso Mercantil. La aerolínea reiteró que siguen trabajando de manera decidida en la búsqueda de soluciones para resolver de forma definitiva la situación que atraviesa.

“Con esto, los accionistas y el equipo directivo dan un paso importante que nos permitirá ordenar de manera exitosa los pasivos de la empresa, así como brindar seguridad a los proveedores y trabajadores a la vez de lograr una sólida base que nos permita la recuperación del negocio y su viabilidad futura”, se lee en el documento.

Interjet agregó que en los próximos días se hablará con todos los proveedores a fin de iniciar un proceso ordenado de reestructura, para lo cual han integrado un equipo de trabajo con algunos de los más importantes despachos profesionales que los acompañará en este proceso.

“En la parte legal seremos representados por el despacho Alarcón & Méndez, en el análisis fiscal contamos con el respaldo de Mena Contadores 1915, mientras que en la asesoría financiera seremos asistidos por Grupo Agross”, señala la línea aérea.

Además, estarán acompañados de un equipo de profesionales dedicados a encontrar las mejores soluciones para todos los implicados.

Aerolínea en tierra


Desde diciembre pasado, Interjet dejó de operar sus rutas programadas, pausa que estaba anunciada solo por dos semanas, pero se ha extendido desde entonces a la fecha.

Aunque en ese mismo mes se presentó a Alejandro del Valle como Presidente del Consejo de Administración de la línea aérea, en la confianza de que su inversión ayudaría a la capitalización de la compañía.

Para febrero de este año y ante la falta de pago a sus trabajadores, la empresa entró en huelga, situación que se suma al cúmulo de quejas de pasajeros que se quedaron con boletos comprados, vouchers no entregados y agencias de viajes que no recibieron reembolsos.