Festival Cultural Zacatecas ha sido disfrutado por casi 600 mil personas

FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS DISFRUTADO PERSONAS 01
Desde que inició el pasado 25 de marzo a la fecha, 599 mil 786 personas han disfrutado del Festival Cultural Zacatecas en su edición virtual, evento que ha sido disfrutado por espectadores nacionales e internacionales.

El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” informó que de esa fecha al día de hoy, en el festival se han presentado 52 actividades entre conciertos, obras de teatro, un programa académico en vivo y la presencia de reconocidas figuras del espectáculo.

Entre las actividades representativas del Festival Cultural de Zacatecas que van hasta ahora destacan una serie de rock zacatecano; un ciclo académico que incluyó temas como tradiciones de Semana Santa y de algunos municipios.

También, la proyección del documental sobre la Procesión del Silencio en Zacatecas; estrenos de música de concierto; puestas en escena a cargo de agrupaciones locales como DementeNmente, La Ciénega Teatro, El Banquete Colectivo Teatral, Grupo de la Caja; y el desarrollo del Foro de Empresas Creativas de Zacatecas 2021, por mencionar algunos.

Las actividades virtuales del Festival Cultural Zacatecas siguen en su formato virtual, y se esperan conciertos como el de la Orquesta de Pérez Prado, con Rubén Albarrán; D. Moti; y Los Auténticos Decadentes.

Otros eventos programados son el Foro de Música Tradicional Mexicana, Popular y Música de Autor; y la Ópera Buffa, en dos actos de “La Serva Padrona”, de Pergolesi, a cargo de la Camerata de la Ciudad de Zacatecas.

Además, está contemplado un programa con presencia universitaria, otro de danza en sus distintas modalidades, y uno especial por el Día Internacional del Jazz.

Promoción turística del destino


FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS DISFRUTADO PERSONAS 02

Como Capital Americana de la Cultura 2021, este evento es un escaparate que a través de sus actividades promueve el patrimonio y atractivos de la entidad, que ayudarán a la reactivación gradual del turismo.

El Festival Cultural Zacatecas ha sido mayormente disfrutado por público mexicano con 304,700 personas, pero también hay una importante audiencia internacional, sobre todo de Estados Unidos con 30,327 espectadores, así como de Colombia, España, Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

La programación está disponible a través de la página oficial de Facebook del Festival Cultural Zacatecas y por el canal de Vimeo del Instituto Zacatecano de Cultura.