Cumbre de negocios del turismo de lujo regresa al Fairmont Mayakoba

CUMBRE NEGOCIOS TURISMO LUJO FAIRMONT MAYAKOBA 01
Por novena ocasión, Fairmont Mayakoba albergará el International Luxury Travel Market (ILTM North America), considerada la cumbre de negocios del turismo de lujo, que se realizará del 20 al 23 de septiembre.

Luego de haberse pospuesto en 2020 por la pandemia, expositores y compradores del segmento de viajes de lujo de México, Estados Unidos y Canadá podrán compartir sus propuestas de itinerarios y trabajar en recuperar la confianza de los viajeros.

ILTM North America y Fairmont Mayakoba han hecho una mancuerna perfecta desde la primera edición de este evento en 2012 cuando se llevaron a cabo seis mil citas de negocios. En 2019, la cifra llegó a 19 mil citas de 20 minutos de duración.

En este encuentro se dan cita compradores de viajes de este nicho, hoteles de alta gama, cadenas de alojamiento, líneas de cruceros, operadores turísticos, entre otros proveedores del turismo de lujo totalmente especializados exclusivamente en este mercado.

De acuerdo con datos de ILTM del 2020, los viajes de lujo a nivel global tienen un valor estimado de 2.05 billones de dólares. En esta edición se espera la asistencia de expositores de 43 países y 152 ciudades norteamericanas.

El turismo de lujo tiene buenas expectativas para los próximos meses, pues se estima que en el próximo medio año 50% de los adultos estadounidenses estén vacunados, y que haya una demanda significativa de viajes. Además de viajar a los destinos de Estados Unidos, buscarán la oferta cercana como la que tiene el Caribe mexicano.

Fairmont Mayakoba alista protocolos


El resort 5 Dimanantes de la AAA ubicado en la Riviera Maya acatará rigurosamente las medidas de sanidad para seguridad de los huéspedes y asistentes. Sana distancia, control de temperatura, uso de cubrebocas, desinfección de espacios, son parte del protocolo.

“Ya hemos adoptado procedimientos operativos mejorados que se encuentran dentro de los más estrictos estándares de la industria de la hospitalidad para que los asistentes a ILTM North America disfruten en todo momento de una experiencia de lujo y reconexión, pues para muchos será el primer viaje que hagan después de tanto tiempo”, comentó Marco Páramo, director de Área de Ventas y Mercadeo de Accor-Luxe México.

Por su parte Simon Mayle, director de ILTM North America, dijo “Nos sentimos orgullosos que Fairmont Mayakoba sea de nueva cuenta el anfitrión de nuestro evento, los asistentes podrán disfrutar de un espacio que les de confianza y seguridad para reconectarse consigo mismos. Estamos listos para volver a soñar con la inspiración de viajar”.

ILTM North America es el foro para que las mejores marcas hoteleras del mundo se reúnan con los creadores de itinerarios y los medios de viajes del sector de lujo más exclusivo y buscados en México, Canadá y Estados Unidos.