Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones renueva Comité Directivo

CONSEJO MEXICANO INDUSTRIA REUNIONES RENUEVA COMITÉ 01
El secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, tomó protesta al nuevo Comité Directivo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) para el periodo 2021 – 2022, al cierre del XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) que se llevó a cabo en Acapulco del 21 al 23 de abril.

Alejandro Ramírez Tabche asumió el cargo de presidente del organismo que agrupa a las principales asociaciones del segmento MICE, quien estará acompañado de Celia Navarrete González, Mauricio Magdaleno y Gustavo Stauffer.

En su primer mensaje como presidente del COMIR, Ramírez Tabche se comprometió a trabajar para consolidar alianzas en todos los ámbitos, desde cupulares, sociales, económicos, educativos y de innovación para que se logre entender el poderoso motor de la industria de reuniones como generador de riqueza.

Reiteró el llamado urgente y puntual a las autoridades para que tomen con seriedad su rol en la reapertura y recuperación de este importante segmento de la industria turística; y reconoció la labor de Jaime Salazar Figueroa quien presidió el COMIR por dos años ocho meses.

MICE renovado y mejorado


CONSEJO MEXICANO INDUSTRIA REUNIONES RENUEVA COMITÉ 02

La industria de reuniones fue transformada, y pasó de los días de sorpresa y confinamiento a los de reflexión e inquietud por la viabilidad de negocios, que la ponen frente a retos sumamente amplios y profundos, destacó Alejandro Ramírez.

“El quehacer se basará en tender puentes y continuar dándole potencia al COMIR, buscando que el sector forme parte de la agenda nacional, aprovechando sí, las relaciones ya construidas, pero también, que los intereses de la industria se discutan, tanto en las cámaras de Diputados y Senadores, como en los estados de la República”, declaró el nuevo presidente.

Sin embargo, Ramírez Tabche adelantó que COMIR estará dispuesto a disentir y proponer, a sumar y diferir. “Hacia dentro, el consenso, hacia afuera, la defensa decidida del valor de los intereses de la Industria y de su peso a nivel nacional”.

Como parte de las novedades de su gestión, se creará el Consejo de Innovación, que busca sumar a los jóvenes del gremio.

Acapulco, ejemplo para el MICE


Riviera Diamante Acapulco fue la sede del CNIR 2021 que además congregó los congresos internacionales de AMPROFEC y MPI México, para demostrar la posibilidad de reactivar los eventos presenciales con los debidos protocolos.

Rodríguez Escalona agradeció a las asociaciones escoger al destino como sede de estos importantes encuentros, y deseó el mejor de los éxitos a los integrantes del nuevo Comité Directivo del COMIR.

Al entregar del cargo, Jaime Salazar Figueroa deseó lo mejor a Alejandro Ramírez Tabche en su presidencia y destacó que con la celebración de estos encuentros, se logró demostrar que ante la pandemia de Covid-19 sí se pueden organizar eventos presenciales observando todos los protocolos de bioseguridad.

“Estamos listos para la reapertura gradual de la industria de reuniones que debe reformular la propuesta de valor y rápidamente adaptarse a la época pos pandemia y aceptar que ya no se tendrán los eventos como se realizaban hasta el 2019”, refirió Salazar.

Cancún, Quintana Roo fue designada la sede para el XXVIII CNIR que se realizará en 2022, y la edición XXIX será en Saltillo, Coahuila, ciudad en donde se llevaría a cabo en 2020, pero tras la pandemia hubo que hacer ajustes.