Confirman 4ª edición de Luztopía en el Parque Fundidora de Monterrey

CONFIRMAN LUZTOPIA PARQUE FUNDIDORA MONTERREY 01
Tras un año de ausencia, regresa el festival de luces más grande de México, Luztopía, que realizará su 4ª edición del 18 de noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022 en el Parque Fundidora, en Monterrey, Nuevo León.

El evento presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo León, en colaboración con CACAO Producciones y el Parque Fundidora, en esta nueva edición presentará el tema “Navidad en el Espacio”.

Más de 200 figuras gigantes iluminadas con motivos navideños y naves espaciales, cohetes, planetas, marcianos, estrellas y más por el tema de este año, se colocarán en un recorrido de dos kilómetros.

Además, los visitantes podrán disfrutar de diferentes atracciones como el castillo del Lago, la casa y el trineo de Santa, el túnel mágico, rueda de la fortuna, mercado de artesanías, shows musicales y el área de food trucks para cenar en familia.

Las figuras de Luztopía son diseñadas por artistas regiomontanos y fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla, con una producción totalmente mexicana.

Los boletos saldrán a la venta a partir de octubre en la página web del evento o la app Pasaporte Nuevo León Extraordinario. El festival estará abierto del 18 de noviembre de 2021 al 16 de enero de 2022 excepto el 24 y 31 de diciembre, de 4 a 11 pm.

Emblemático atractivo turístico


CONFIRMAN LUZTOPIA PARQUE FUNDIDORA MONTERREY 02

El festival Luztopía se ha convertido en un evento icónico de Monterrey, cuyo fin es reactivar la actividad turística en una fecha coyuntural, fomentar la derrama económica estimada en 180 millones de pesos, posicionar a Monterrey como destino turístico de espectáculos seguros, entre otros.

Aunque 70% de los visitantes son los propios residentes de la ciudad, 21% son de otras entidades y 9% extranjeros, procedentes de 11 estados de México y de 15 países.

Juan Carlos Zuazua, en su calidad de presidente del Clúster de Turismo de Nuevo León, comentó “Nos encontramos ya en camino de una reapertura económica, estamos convencidos de que en esta temporada navideña nuestra sociedad necesitará vivir una experiencia entretenida, familiar y al aire libre como Luztopía”.

Por su parte, Federico Clariond, presidente honorario de Luztopía, dijo “Estamos seguros que la colaboración entre sociedad civil, empresas y gobierno es nuestro más grande activo para desarrollar proyectos de gran impacto para nuestra comunidad como éste”.

El Comité Organizador invita a las empresas regiomontanas a sumarse al festival como patrocinadores. Su participación puede ser desde la pre compra de un paquete de boletos hasta una fuerte presencia de marca en el festival.