LUZTOPIA el festival de luces navideñas más grande de México, esta en Monterrey

El festival de luces navideñas más grande de México LUZTOPIA, se llevará en el lago de las olas, en el Paseo de Santa Lucia, dentro del Parque Fundidora, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, del 22 de noviembre al 6 de enero. 

LUZTOPÍA es un recorrido de dos kilómetros, con 250 figuras iluminadas de 2 hasta 8 metros de altura con motivos navideños, algunas de ellas son interactivas, en su segunda edición el festival estará dedicado a la “Flora y Fauna”.

El costo de entrada es de 50 pesos, mientras que el horario de presentación será del 17:00 al 23:00 excepto los días 24 y 31 de diciembre, cuando el festival cerrará sus puertas. 

El Festival es presentado por el Clúster de Turismo de Nuevo León, Asociación Civil sin fines de lucro que agrupa a actores de la Iniciativa Privada, Gobierno y Universidades con el objetivo de impulsar la competitividad y la innovación de la Industria Turística de Nuevo León. La inversión para llevar a cabo el festival es de 30 millones de pesos. según informo Mauricio Magdaleno Director del Clúster de Turismo de Nuevo León.

LUZTOPÍA espera la llegada de 550 mil visitantes.


Entre los principales atractivos del festival están: Villita iluminada con Casa de Santa, Castillo de 100m2 de con una altura de 15m con acceso al balcón central, Pino de 18m con animación de luces y música cada hora, Pasillos 3D, Túnel mágico, Mercadito de artesanías, Antojitos mexicanos y Shows musicales.

LUZTOPÍA es producido por Cacao Producciones, agencia regiomontana especializada en el diseño y producción de atracciones urbanas de entretenimiento.

Las figuras son diseñadas por artistas regiomontanos y son fabricadas por artesanos de Atlixco, Puebla. Es una producción orgullosamente mexicana.

El festival genera 350 empleos directos, con LUZTOPIA, el Clúster de Turismo busca impulsar la actividad comercial y la derrama económica en el estado, además de ayudar a posicionar a Nuevo León como un destino turístico de grandes atractivos turísticos.