Belice reabre hoy sus puertas al turismo internacional

BELICE REABRE PUERTAS TURISMO INTERNACIONAL 01
A partir de este 1 de octubre, Belice entra en la Fase 3 de su plan de reapertura, lo que significa que puede recibir nuevamente a los viajeros internacionales de placer, siempre que sigan los protocolos sanitarios correspondientes.

Luego de la pausa impuesta por la pandemia de covid que lo llevó a cerrar sus fronteras, Belice está listo para que los visitantes recorran sus atractivos turísticos en este destino caribeño, lo que también reactivará la economía de los prestadores de servicios.

Medida obligada


Para que los visitantes puedan ingresar, deberán descargar la aplicación gratuita Open Healt en sus dispositivos móviles y completar la información que le solicitan hasta 72 horas antes de su llegada.

Así lo indica la Junta de Turismo de Belice (JTB), quien señala que una vez completado el proceso de solicitud se proporcionará un código QR personal que deberá presentarse a las autoridades sanitarias una vez llegado al aeropuerto internacional.

Apoyados de la tecnología 


BELICE REABRE PUERTAS TURISMO INTERNACIONAL 02

Open Healt fue desarrollada por un grupo de desarrolladores de software estadísticos y profesionales de la salud en Belice que permitió monitorear los casos y factores de riesgo en el destino.

La aplicación además, proporcionó al gobierno una visión más amplia de la salud de la población con lo que logró un efectivo y pronto control de los casos activos y sospechosos de covid-19.

Esta herramienta está disponible para los sistemas Android y iOS, o puede descargarse en el sitio https://belizetourismboard.org/belize-covid-19-update-for-travellers/.

Reapertura escalonada


El plan de reapertura del turismo en Belice empezó en mayo con viajes domésticos y permitir la repatriación de beliceños que pertenezcan a tripulaciones de cruceros.

Para el mes de junio de 2020, se abrió el servicio de chárters para repatriar a los habitantes del destino.

Este 1 de junio, reinicia operaciones el Aeropuerto Internacional a viajes de placer en un corredor seguro. Será hasta enero de 2021 cuando se haga una completa reapertura al turismo nocturno, y en la Fase 5, cuya fecha no está definida, se contempla el regreso de los cruceros.