Aplazan Vitrina Turística de ANATO por tercera ola de Covid-19

APLAZAN VITRINA TURÍSTICA ANATO COVID 01
A tres semanas de que se realizara la Vitrina Turística de ANATO en Colombia, los organizadores informaron que se aplazará tanto en su versión presencial como virtual, por el desarrollo del tercer pico de contagios de Covid-19 en el país.

La decisión se tomó luego de las reuniones que sostuvo el organismo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; el viceministerio de Turismo, Fontur, ProColombia, y las entidades gubernamentales regionales.

El reciente anuncio realizado por la Presidencia de la República y la Alcaldía de Bogotá, junto con las restricciones que se establecieron en diferentes departamentos del país, impiden celebrar la Vitrina Turística de ANATO en los tiempos previstos.

Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, manifestó que sigue en reuniones con las entidades correspondientes para evaluar el momento adecuado para llevar a cabo el evento, cuyas nuevas fechas se darán a conocer en los próximos días.

De acuerdo con las cifras oficiales, a la fecha estaban registrados 5,000 visitantes profesionales lo que cumple con el aforo requerido. “El desarrollo de este evento es un gran esfuerzo de toda la cadena, ya que corresponde a la reactivación del turismo y la confianza en la realización del sector de eventos y convenciones”, comentó Cortés Calle.

ANATO agradeció el apoyo y la comprensión por parte de las entidades oficiales y autoridades regionales, las agencias de viajes y otros gremios del sector, que han manifestado su participación, una vez definida la nueva fecha.

La Vitrina Turística de ANATO 2021 marcaría el regreso de las ferias turísticas presenciales en Latinoamérica y estaba programada del 28 al 30 de abril. La edición virtual estaba contemplada del 5 al 7 de mayo.