American Airlines nombra a José Freig VP de Operaciones Internacionales

AMERICAN AIRLINES JOSÉ FREIG OPERACIONES INTERNACIONALES 01
American Airlines anunció el nombramiento de José A. Freig como su nuevo vicepresidente de Operaciones, cargo en el que estará al frente de la operación de la aerolínea en más de 110 destinos en todo el mundo y Premium Guest Services.

Originario de Sonora, México, Freig llegó a la aerolínea estadounidense en 2008 como director de Seguridad Corporativa, y posteriormente se desempeñó como director general de Asuntos Gubernamentales Internacionales y Jefe de Seguridad.

Desde 2018, José A. Freig ocupó el cargo de director general para América Latina y el

Caribe, y recientemente ayudó a liderar la respuesta de la línea aérea al Covid-19, coordinando los esfuerzos de recuperación.

La división internacional de American Airlines incluye una red de más de 110 destinos en América Latina y el Caribe, Canadá, Europa y Asia - Pacífico. Además, salas VIP que abarca 32 destinos a nivel mundial y un equipo de más de seis mil empleados.

Reactivación aérea


Para este 2021, la aerolínea tiene previsto seguir con su recuperación global, con la reapertura por fases de sus salas VIP Admirals Club y el lanzamiento de servicios a nuevos destinos internacionales como Tel Aviv, Israel; Bengaluru, India; Paramaribo, Surinam; y Samaná, República Dominicana.

Al asumir su nueva posición, Freig declaró “es un gran orgullo para mí asumir la dirección de las Operaciones Internacionales de American. La integración de todos nuestros equipos alrededor del mundo ofrece una oportunidad única de para impulsar nuestra misión compartida de crear una experiencia de clase mundial para el cliente mientras continuamos en nuestro camino hacia la recuperación”.