Amadeus: 9 de cada 10 viajeros confían en pasaportes de salud digitales

AMADEUS VIAJEROS PASAPORTES SALUD DIGITALES 01
De acuerdo con un estudio presentado por Amadeus, 91% de los viajeros se sentirán cómodos al usar un pasaporte de salud digital, por lo que podrían ser una herramienta útil para la reactivación del turismo Internacional.

Con este dato, la compañía especializada en soluciones tecnológicas para la industria de viajes insta a acelerar los planes para que gobiernos y empresas implementen esta medida que atiende directamente una preocupación de los viajeros.

El estudio realizado por Censuswide por encargo de Amadeus, revela también que 41% de los encuestados piensan reservar viajes internacionales en los primeros dos meses del levantamiento de las restricciones.

La encuesta fue realizada a más de nueve mil viajeros distribuidos en los importantes países emisores de turistas como Francia, España, Alemania, India, Emiratos Árabes Unidos, Rusia, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos.

El uso de un pasaporte de salud digital mejoraría la experiencia de viaje al concentrar su información en un solo lugar, reveló 42% de los viajeros, mientras que 41% considerar que reduciría su estrés en torno a viajar; y 62% sería más probable que use esta herramienta si una empresa de viaje se asocia con una compañía de atención médica confiable.

La investigación es la segunda de una serie de encuestas a viajeros, en la que Amadeus realiza un control regular sobre la opinión y las preocupaciones de los viajeros para ayudar a la industria a reconstruir los viajes de la manera más eficaz.

En cuanto a las soluciones móviles que aumentarían la confianza de los turistas para viajar en el próximo año están las aplicaciones que envíen notificaciones y alertas durante el viaje, las plataformas de pagos móviles, y las que permitan tener ‘cargada’ su tarjeta en el teléfono.

Ciberseguridad todavía en duda


Aunque hay un alto interés por viajar y aprovechar las herramientas tecnológicas, 93% de los encuestados manifestaron su preocupación por el manejo y almacenamiento de sus datos de salud.

Si bien alrededor de 70% está dispuesto a depositar sus datos de forma electrónica para agilizar el proceso de sus viajes, todavía hay tres preocupaciones latentes: los riesgos de la seguridad con la piratería, la privacidad sobre qué información médica compartir y falta de transparencia sobre dónde se compartirán los datos.

Decius Valmorbida, presidente de Viajes de Amadeus, dijo “no hay duda de que Covid-19 seguirá dando forma a cómo viajaremos durante los próximos meses, al igual que influye en muchas otras áreas de nuestras vidas. Sin embargo, aunque todavía hay incertidumbres, investigaciones como esta refuerzan mi optimismo de que reconstruiremos los viajes mejor que antes”.

Por su parte, Christophe Bousquet, director de Tecnología de Amadeus, comentó “es muy relevante ver que los viajeros están abiertos a los pasaportes de salud digitales y a compartir sus datos a medida que avanzan en el viaje, una vez que se implementan las garantías adecuadas”.