Amadeus ve área de oportunidad en viajes corporativos tras pandemia

AMADEUS VIAJES CORPORATIVOS PANDEMIA 01
Lejos de las complicaciones que representará la reactivación los viajes corporativos y la industria de reuniones, Amadeus ve en estos segmentos áreas de oportunidad que acelerarán su recuperación.

Victoria Gorzio, Head of BTA de Amadeus para las Américas, reveló que, si bien ya nos acostumbramos a las videoconferencias y reuniones virtuales, el componente de los encuentros cara a cara sigue en el anhelo de los viajeros corporativos.

Para conocer cómo perciben los profesionales de estos nichos el panorama, la compañía especializada en tecnologías para el sector turístico entrevistó a cerca de 100 miembros nivel C de las principales agencias de viajes corporativos del mundo.

Los resultados permitieron conocer su opinión y plantear las claves de la recuperación, lo cual requerirá cambios y repensar la gestión y organización de viajes corporativos.

De la desilusión al optimismo


AMADEUS VIAJES CORPORATIVOS PANDEMIA 02

Más de 80 % de los encuestados estimaron que la recuperación de los volúmenes de 2019 se verá en el mejor de los casos, en 2022, e incluso muchos ven hasta 2023 la recuperación del buen ritmo de estos segmentos.

Gorzio señala pese a esta expectativa, que los viajes corporativos y la industria de reuniones volverá a tener la misma importancia que antes, pero seguramente con otras características.

“Posiblemente habrá mayor importancia para los servicios no aéreos, además de la aparición de otros productos, como asistencia a la repatriación, y mejores estándares para el seguro médico durante el viaje”, comenta la ejecutiva.

También considera que los viajes corporativos ganarán más atención por parte de las empresas, para que estén debidamente gestionados y se reduzcan riesgos para los colaboradores.

El uso del NDC será un factor clave para la gestión de estos viajes pues de acuerdo con los encuestados, es necesario invertir en una gama más amplia de contenido para ofrecerles.

Con el uso de las plataformas tecnológicas adecuadas será más fácil reservar y obtener ingresos de productos como Wi-Fi, selección de asientos y acceso a salas VIP, entre otros.

Recuperar la confianza de las empresas y los propios viajeros para que se sientan seguros al viajar y las estrategias eficientes para retomar la rentabilidad de las empresas también son aspectos que deben considerarse.

Además, es necesario integrar más información en la experiencia del cliente, como datos de riesgo y seguridad, además del asesoramiento en tiempo real, a través de empresas de evaluación de riesgos y la propia experiencia del agente, concluye la ejecutiva de Amadeus.