Aeroméxico sumará 28 aviones a su flota tras convenio con Boeing

El acuerdo de Aeroméxico con Boeing se traducirá en un ahorro de 2 mil MDD para la aerolínea y podrá ofrecer mejores tarifas y servicio

AEROMÉXICO SUMARÁ AVIONES CONVENIO BOEING 01
En lo que resta de este año y durante 2022, Aeroméxico incorporará a su flota 28 nuevos aviones, luego de alcanzar un acuerdo con Boeing, en el que participaron también otros proveedores y entidades financieras.

Como parte de la reestructura del convenio de la línea aérea con el fabricante aeronáutico y otros arrendadores, se sumarán 24 nuevos aviones B737-8 y B737-9 MAX, así como cuatro B 787-9 Dreamliner.

A partir del próximo verano ya operarán nueve de estas 28 nuevas aeronaves, y el resto llegarán para el segundo semestre del 2021 y durante 2022. El acuerdo dotará a Aeroméxico de importantes ventajas competitivas, comparado con las actuales condiciones del mercado.

Los beneficios de esta reestructura también favorecerán a los pasajeros, por lo que el resultado del acuerdo integral ayudará a impulsar nuevamente la posición de la aerolínea y el sector aéreo mexicano en general.

El B 737 MAX es un avión altamente eficiente y amigable con el medio ambiente. Permite un ahorro de combustible de hasta 14%, reducciones en emisiones de dióxido de carbono de 15% y hasta 40% de ruido, comparado con aeronaves de modelos anteriores.

Mientras que el B 787 Dreamliner es la aeronave de largo alcance más moderno, seguro, cómodo y eficiente, así como el menos contaminante de su clase en la aviación mundial. Ahorra hasta 23% en consumo de combustible y 25% de CO2.

A la fecha, Aeroméxico cuenta con 107 aeronaves: 47 Embraer 190, 42 Boeing 737 y 18 Boeing 787 Dreamliners.

Ahorros y mejores tarifas para Aeroméxico


El acuerdo entre Boeing y la línea aérea se reflejará en un ahorro total aproximado de dos mil millones de dólares, ya que hubo mejoras en los contratos de mantenimiento a largo plazo.

Además, se redujeron los costos de arrendamiento de otros 18 aviones que integran la flota actual.

Con estas ventajas, Aeroméxico podrá ofrecer tarifas más competitivas a los clientes, y les garantizará una mejor experiencia de viaje en los aviones más modernos y equipados del mundo, y en los servicios en tierra.

Este acuerdo está sujeto a la aprobación de la Corte de Estados Unidos que lleva el proceso de reestructura financiera del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras a la que se adhirió Aeroméxico en 2020.

Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico comentó “Estos acuerdos representan la confianza de nuestros colaboradores, clientes, arrendadores, fabricantes, inversionistas y socios comerciales en el futuro de la aerolínea bandera de México. Además, nos dará mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”.

Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio