WTTC apoya uso de pruebas rápidas para reactivar viajes internacionales

WTTC PRUEBAS RÁPIDAS REACTIVAR VIAJES 01
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) manifestó su apoyo al uso de pruebas rápidas de Covid-19 a la salida de los pasajeros en aeropuertos, como acción clave para la reactivación de los viajes internacionales.

En su presentación al Global Travel Taskforce del gobierno del Reino Unido, el organismo encabezado por Gloria Guevara reiteró que si bien el programa de vacunación debe ser aplaudido, la industria turística no puede esperar a que todos los viajeros sean vacunados.

Por esta razón, el llamado del WTTC es a centrarse en una combinación de vacunas, pruebas, pases de salud digitales y protocolos de salud y seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, como la forma de abrir la puerta para viajar.

Con este mensaje, el organismo que representa al sector privado mundial de viajes y turismo se suma al que hizo recientemente la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), en el mismo tenor.

La investigación de IATA muestra que las pruebas rápidas de antígenos son, en promedio, 60% más baratas que las pruebas de PCR y que el impacto en los costos reducirá la demanda en una media de 65%.

Estas acciones contribuirán además a salvar millones de puestos de trabajo y medios de vida que dependen del sector turístico y aceleraría la tan necesaria recuperación económica.

Los países no se contagian


El WTTC también ha abogado firmemente por que el gobierno cambie su evaluación de riesgos de países enteros a la del viajero individual de 'alto riesgo', para permitir más rápidamente el regreso de un viaje seguro.

“Debemos permitir que el sector de viajes y turismo aproveche al máximo la temporada alta de verano para que pueda recuperarse tanto como pueda del regreso de los viajes internacionales seguros”, comentó Gloria Guevara.

“Creemos que una combinación de vacunas, pruebas, pases de salud digitales y protocolos de salud y seguridad, incluido el uso obligatorio de mascarillas, desbloqueará los viajes. Los viajes y el turismo son una potencia que espera impulsar la recuperación económica mundial", agregó.

De acuerdo con el último pronóstico, la pandemia de Covid-19 generó una pérdida de cuatro mil millones de dólares en el sector turístico, y su contribución al PIB cayó 49.1%.