WTTC retrasa su Cumbre Mundial para garantizar más participación

WTTC RETRASA CUMBRE MUNDIAL GARANTIZAR PARTICIPACIÓN 01
Con el objetivo de permitir que se sumen más participantes internacionales del sector turístico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) retrasó un mes más la realización de su cumbre anual, programada en Cancún, Quintana Roo.

El organismo que preside Gloria Guevara Manzo informó que la Cumbre Mundial se realizará del 25 al 27 de abril en el destino del Caribe mexicano, en donde se reunirán los líderes del sector público y privado para generar la plataforma que permita la recuperación global de la industria de viajes.

El WTTC confía que la decisión de reprogramar este evento coincidirá con la flexibilización de las restricciones de viaje y el inicio de la recuperación del sector. Asimismo, la Cumbre Mundial será en formato híbrido para que quien no pueda acudir, participe de forma virtual.

“Creemos que retrasar el evento unas semanas permitirá que un número mayor de personas de muchas más regiones del mundo asistan al evento en Cancún, uno de los destinos más reconocidos del mundo”, destacó Guevara Manzo.

Altas expectativas


WTTC RETRASA CUMBRE MUNDIAL GARANTIZAR PARTICIPACIÓN 02

La Cumbre Mundial del WTTC es el encuentro más relevante donde presidentes, CEO’s y directivos de las empresas más importantes de la industria de viajes a nivel global, se reúnen con gobernantes clave para actuar sobre los temas prioritarios del sector.

La CEO del organismo agregó que “A medida que el despliegue mundial de la vacunación se acelera y se espera que las reglas de movilidad internacional se relajen en las próximas semanas, más personas de regiones clave podrán participar y sumarse a la conversación para el camino hacia la recuperación”.

Ahora más que antes, la Cumbre Mundial resulta necesaria para reimpulsar al sector en el que se perdieron más de 174 millones de empleos.

Realizar la cumbre del WTTC en Cancún fortalecerá la promoción e inversiones turísticas en Quintana Roo, y otros destinos de México, aseguró el gobernador Carlos Joaquín González, quien garantizó la seguridad sanitaria para todos los invitados al evento.

Posicionar nuevamente al Caribe mexicano en el mercado internacional ayudará su recuperación, además de que cumple con los protocolos avalados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es la cuarta vez que la Cumbre Mundial del WTTC debe fijarse una fecha para su realización. Originalmente estaba lista para llevarla a cabo del 21 al 23 de abril de 2020, con la declaratoria de la pandemia se movió a octubre.

La falta de condiciones sanitarias y el rebrote de Covid-19 en el mundo orillaron a reprogramarla del 24 al 26 de marzo de 2021, pero ahora deberá esperar un mes más, es decir, habrá pasado un año de la fecha que se fijó desde el principio.