IHG presenta sus fortalezas en México a inversionistas y socios

IHG FORTALEZAS MÉXICO INVERSIONISTAS SOCIOS 01
IHG Hotels & Resorts ve en México un alto potencial para la reactivación económica y del turismo por lo que mantiene su apuesta de expansión no solo con nuevas propiedades sino con la llegada de nuevas marcas.

En el marco del Simposio de Desarrollo Hotelero que se realizó de forma virtual, ejecutivos de la compañía de alojamiento presentaron las fortalezas del grupo y los planes en nuestro país, a los propietarios actuales o potenciales, y a los profesionales de la industria de viajes en general.

La modernización de la marca este año, al pasar de InterContinental Hotel Group a IHG Hotels & Resorts, es uno de los primeros pasos con los que arropará su portafolio de marcas agrupados en cuatro Colecciones.

Con 152 hoteles, es la segunda empresa hotelera mejor posicionada en México, en donde ha operado desde hace 50 años. Este año también debutó su plan de negocio para formar al viajero responsable, con acciones de aquí a 10 años.

Jorge Apaez, Chief Operations Officer, MLAC de IHG, comentó que una de las metas de la cadena es fortalecer a los propietarios para que aprovechen la demanda creciente de viajes que ya se nota en México.

El portafolio de marcas va dirigido estratégicamente al destino correcto y para el inversionista correcto, destacó el ejecutivo. En estos planes está la llegada de voco, el nuevo sello de su línea Premium.

Voco de IHG llegará a México


En el Simposio de Desarrollo Hotelero, Gina LaBarre, Regional VP, Americas Brand and Growth, presentó las características de la nueva marca, pensada en la conversión de hoteles emblemáticos de los destinos, o nuevas construcciones.

Bajo este sello, IHG ofrece un enfoque más flexible a los estándares de la marca y es fácil de implementar para obtener mayor eficiencia por menos inversión de capital. Al estar agrupadas en una identidad, los propietarios tienen acceso a los beneficios que brinda pertenecer a la cadena hotelera.

A la fecha, hay 18 hoteles voco en el mundo, con 5,077 habitaciones, y 29 en desarrollo, que sumarán otras 8,179 llaves. En América, hay uno hotel en operación y dos más en proyecto, y México luce como un destino atractivo para su llegada.

Turismo verá la recuperación


El Simposio de Desarrollo Hotelero contó con la presencia de Enrique de la Madrid, ex secretario de Turismo federal y actual director del Centro para el Futuro de las Ciudades del Tec de Monterrey.

De la Madrid presentó una ponencia en donde ve el potencial para la recuperación del turismo, que de acuerdo con las encuestas apuntan para 2023 o 2024, pero “es momento de empezar a planear”.

La vacunación en el mundo, especialmente en Estados Unidos, nuestro principal mercado emisor, facilitarán la reactivación, la flexibilidad para que más gente viaje también es otra área de oportunidad.

En el caso de México, De la Madrid augura una buena temporada de verano, sin embargo, ahora debe trabajarse en la recuperación de las tarifas hoteleras que siguen castigadas por la baja demanda.

El Simposio de Desarrollo Hotelero de IHG Hotels & Resorts permitió a los franquiciatarios o posibles inversionistas conocer el modelo de negocio y las expectativas para el sector en el corto y mediano plazo.