CDMX espera un millón de turistas en Semana Santa y de Pascua

CDMX TURISTAS SEMANA SANTA PASCUA 01
La Secretaría de Turismo de Ciudad de México (Sectur CDMX) estima que durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua llegarán a la capital mexicana cerca de un millón de turistas.

De estos, más de 450 mil se hospedarán en hoteles y una cantidad similar se alojará en casa de amigos y familiares, mientras que alrededor de 50 mil lo hará en opciones de plataformas digitales.

Con estas estimaciones, Sectur CDMX prevé que la ocupación hotelera será cercana a 30% de su capacidad en cumplimento de las normas establecidas por las autoridades de salud.

La Ciudad de México tendrá una amplia cartelera de eventos virtuales como exposiciones, espectáculos y recorridos, que pueden disfrutarse en distintos momentos, espacios y horarios.

Pero para que los visitantes disfruten su estancia en la capital, también hay una serie de opciones culturales y de entretenimiento para todas las edades, siempre que los turistas sigan las indicaciones de salubridad.

Atractivos en CDMX

Los más de 180 museos de la ciudad han reabierto sus puertas, con la recomendación de adquirir boletos en línea y que las visitas sean individuales, en pareja o en muy pequeños grupos.

Así es posible disfrutar los museos tradicionales como el Frida Kahlo, el de Bellas Artes, el Franz Meyer, los de Ripley y de Cera o el Nacional de Antropología, o bien algunos como el Museo del Chocolate, o el del Objeto del Objeto, y el más reciente de la familia museística de la ciudad, el Museo Kaluz (Alameda).

En cuanto a exposiciones es posible disfrutar de forma presencial Van Gogh Alive” y “El París de Modigliani”; varias obras se presentan en el programa de Teatro en Plazas Públicas. Los teatros Esperanza Iris, San Rafael, Milán, Fernando Soler, de los Insurgentes, Hidalgo, de Asfalto e Interlomas tienen todos presentaciones, en nuevos horarios.

Los servicios de Turibus, Capital Bus y el Tranvía Turístico también están disponibles, junto con los recorridos en bicicleta con Poray Tours, y las panorámicas desde la Torre Latinoamericana o desde el nuevo mirador con realidad aumentada del WTC.

Otros puntos que pueden aprovechar los turistas en CDMX son los parques de diversiones Six Flags, Kataplum, la Granja las Américas, asistir a los zoológicos de Chapultepec, Los Coyotes y San Juan de Aragón.

Para el disfrute de la naturaleza están los bosques y parques de la ciudad, como el Ecológico de Xochimilco, el de la Ciudad de México Ajusco, el de Aragón, el Bicentenario, el de Tlalpan, el de San Nicolás Totolapan o el Cuitláhuac.

Paseos en las célebres trajineras de Xochimilco, en sus distintos embarcaderos, también son buenas opciones donde la sana distancia y el aire libre prevalecen, evitando sin duda posibilidades de contagios.

Además, Sectur CDMX pone a disposición de los visitantes su Catálogo de Turismo de Barrio, donde se reúnen más de 50 “experiencias” de gastronomía, de naturaleza, de salud y bienestar, así como de cultura urbana.