Despegar: 8 de cada 10 mexicanos prefieren playas para Semana Santa

DESPEGAR MEXICANOS PLAYAS SEMANA SANTA 01
Las condiciones actuales de la pandemia no han sido freno para que las intenciones de viaje de los mexicanos se decanten por los destinos de playa para las vacaciones de Semana Santa, de acuerdo con Despegar.

La empresa de viajes presentó el informe que muestra las tendencias para esta temporada que arranca este viernes y se extiende por 16 días.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo, en las dos semanas del periodo vacacional, se estima la llegada de 5 millones 69 mil turistas a destinos nacionales, con una ocupación hotelera de 58%.

Destinos más solicitados


DESPEGAR MEXICANOS PLAYAS SEMANA SANTA 02

Según las búsquedas de los viajeros en Despegar, las playas más solicitadas para el Caribe mexicano serán Cancún, Riviera Maya, las cercanas a Mérida como Progreso, Celestún y Las Coloradas, Playa del Carmen y Cozumel.

Del lado del Pacífico, las más buscadas son: Cabo San Lucas, Puerto Vallarta, San José del Cabo, Huatulco y Acapulco, reveló el informe del corporativo de viajes.

Alejandro Calligaris, country manager de Despegar México, comentó “los viajes poco a poco vuelven a ser parte de la realidad de todos, pues ser viajeros responsables en estos tiempos, las medidas sanitarias y respetando los protocolos correspondientes, convierten al turismo en un gran impulso para la reactivación de la economía, la generación de empleo y el fortalecimiento de la industria local”.

La empresa de viajes emitió las siguientes recomendaciones para los turistas que viajarán por el país durante Semana Santa y Semana de Pascua.
  • Investigar previamente los lineamientos de seguridad y prevención del destino. En Semana Santa algunas playas funcionarán a 50% de su capacidad.
  • Llevar kit de tapabocas y gel antibacterial.
  • Lavar constantemente las manos.
  • Informarse sobre los protocolos del hotel; por ejemplo, si cuenta con abundantes estaciones con desinfectante para manos, uso de menús con códigos QR, desinfección de las áreas comunes constantemente, entre otros.
  • Realizar preferentemente los trámites de manera online: registro, check in/out, reservaciones, etc.
  • Realizar actividades que garanticen la distancia mínima de 1.5 metros entre personas.