Viva Aerobus inicia operaciones de la ruta Acapulco – Cancún

VIVA-AEROBUS-RUTA-ACAPULCO-CANCÚN-01
Viva Aerobus impulsará la conexión de turistas nacionales e internacionales entre Cancún y Acapulco, con la nueva ruta entre estos importantes destinos del país, y que inició operaciones este fin de semana.

La aerolínea mexicana de bajo costo ofrece a los viajeros esta ruta con dos frecuencias semanales los días jueves y domingo, con precios desde los 299 pesos en viaje sencillo sin impuestos incluidos (TUA).

El vuelo será operado en aviones A320 y A321 de la flota de Viva Aerobus, una de las más jóvenes del mercado, en los siguientes horarios:

Acapulco – Cancún: Salida 11:00 horas Llegada 13:10 h.
Cancún – Acapulco: 13:45 Llegada 16:10 h.

Optimismo en la conectividad


Esta nueva ruta favorecerá la diversificación del turismo internacional que llega a Cancún, de diferentes mercados como Estados Unidos, Sudamérica y Europa, que si bien todavía siguen un poco restringidos, poco a poco retoman sus vuelos.

La llegada a Acapulco desde Cancún también es parte del compromiso de Viva Aerobus con Guerrero, pues suma una ruta más para un total de cinco. A Acapulco vuelan desde CDMX, Monterrey y ahora Cancún, y a Ixtapa Zihuatanejo desde CDMX y Monterrey.

La ruta resulta prometedora pues de acuerdo con los ejecutivos, este primer vuelo logró una ocupación aproximada de 70%.

Al darle la bienvenida al vuelo, el secretario de Turismo de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, comentó “Acapulco cuenta con todas las medidas sanitarias para que los turistas nos visiten con plena confianza y tranquilidad. Hemos trabajado arduamente en el programa Punto Limpio para que todos los prestadores de servicios turísticos operen con los más altos estándares en prevención e higiene”.

“Agradecemos a Viva Aerobus por su apuesta y compromiso con Acapulco, brindando una opción de transporte a precios muy competitivos para impulsar el turismo”, añadió el funcionario.

Por su parte, Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de la línea aérea, indicó “Estamos orgullosos de formar parte de la reactivación turística y económica de dos destinos clave para México, resultado de nuestra estrategia de crecimiento”.

“Nuestros vuelos Acapulco – Cancún ofrecen una opción de vuelo a precios realmente bajos, un servicio mucho más flexible ante los imprevistos y un programa de prevención e higiene que cuida de todos los pasajeros y colaboradores”, añadió.

En la ceremonia también estuvieron invitados como José Luis Basilio, secretario de Turismo Municipal; Eligio Serna, presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur); Daniel Torres, director operativo de Fidetur, entre otros.