Puerto Vallarta incrementa conectividad desde Las Vegas y Ciudad Juárez

PUERTO VALLARTA CONECTIVIDAD LAS VEGAS CIUDAD JUÁREZ 01
La recuperación turística en Puerto Vallarta sigue de la mano con el incremento de la conectividad aérea nacional e internacional, ahora con una nueva ruta que inició operaciones desde Las Vegas, y el anuncio de otra desde Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este jueves arribó el vuelo de Frontier proveniente de Las Vegas, que operará con dos frecuencias a la semana los días jueves y domingo.

Para el vuelo se emplea un avión Airbus A320 con capacidad para 180 pasajeros, pero que por el bloqueo del asiento central solamente llegaron 105 personas.

Una señal positiva para Puerto Vallarta es que el viajero proveniente de este destino de Nevada es de alto poder adquisitivo. La ruta ya era operada de manera temporal durante el verano por otra aerolínea, por lo que se sabe del comportamiento de estos turistas.

Además, Frontier ya conoce el potencial del destino del Pacífico mexicano, pues cuenta con una ruta desde Denver, Colorado, Estados Unidos.

Luis Villaseñor, director interino del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, comentó que En 2019, Las Vegas era la undécima ciudad que proporcionaba más pasajeros desde Estados Unidos, a pesar de que únicamente se tenía conexión durante el periodo de verano”.

El directivo agregó que cuando la conectividad se normalice en Estados Unidos puede generar viajes multi destino, ya que hay mayoristas europeas que manejan lunas de miel desde España, y golf desde Inglaterra a través de Las Vegas con extensión a un destino de playa como Puerto Vallarta.

Conectividad nacional


Otro mercado nuevo que se incorpora a Puerto Vallarta por vía aérea es Ciudad Juárez, Chihuahua, con el nuevo vuelo de Viva Aerobus que iniciará operaciones el 2 de mayo.

Este verano Ciudad Juárez contará por primera vez con conectividad directa al destino de playa que tiene una amplia oferta de servicios, experiencias, gastronomía y con un mar de actividades al aire libre.

En Puerto Vallarta se están respetando todos los protocolos en materia de bioseguridad que han indicado las autoridades de la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco. Desde el aeropuerto hasta el comercio más pequeño están cumpliendo con las indicaciones de reducción de aforo, uso de gel y cubrebocas para garantizar la salud de locales y visitantes.