Tripadvisor lanza programa para apoyar las reservas en hoteles

TRIPADVISOR PROGRAMA APOYAR RESERVAS HOTELES 01
Tripadvisor Plus es el nuevo programa de membresías de la plataforma de recomendaciones de viajes con el que dará más visibilidad a los hoteles e impulsará las reservaciones de forma exponencial y gratuita.

Los hoteles que se sumen a esta iniciativa recibirán una insignia especial y ampliarán su visibilidad en la plataforma de Tripadvisor, para destacarse de la competencia y aumentar sus reservas a un costo menor que los canales tradicionales.

El programa es gratuito para los hoteles, no cuenta con costos iniciales ni comisiones, lo que es crucial para los establecimientos de alojamiento a medida que se recuperan del impacto de la pandemia de Covid-19.

Tripadvisor Plus tiene un costo anual por membresía de 99 dólares para los viajeros, quienes tendrán la opción de desbloquear ahorros y promociones, servicio personal, beneficios y algunas ventajas extras.

Beneficio para los hoteleros

Este programa es una alternativa innovadora al modelo tradicional en línea de distribución de habitaciones. De acuerdo con la compañía, se podrán ahorrar hasta 30% en comisiones por reserva, y ofrecerlos a sus clientes, para incrementar la demanda.

Al brindar beneficios a los huéspedes de Tripadvisor Plus, los hoteles aumentan visibilidad, tanto entre suscriptores como entre quienes no lo son. Las tarifas con descuentos solo podrán ser reservadas por los miembros, por lo que no estarán disponibles para todo público.

Además, los establecimientos obtienen acceso completo a la información del cliente de cada reserva.

Kanika Soni, directora comercial de Tripadvisor, destacó que Tripadvisor Plus cambia las reglas del juego tanto para los viajeros como para los hoteleros.

Las ventajas que este nuevo programa brinda a los hoteleros pueden resumirse en seis puntos:
  1. Más visibilidad ante todos los usuarios de la plataforma en la ubicación más alta en la clasificación Mejor precio.
  2. Menor gasto por reservas, comparado con los canales en línea tradicionales.
  3. Flexibilidad, al no tener compromisos anuales y sin requisitos con lo que cada hotel decide cuando cancelar sus descuentos.
  4. Relaciones sólidas con los clientes. Los hoteles pueden comercializar directamente con los huéspedes en la estadía.
  5. Viajeros más comprometidos al llegar a un segmento de clientes de alto nivel de gasto.
  6. Mejor experiencia para los huéspedes, ya que los hoteles pueden transferir parte de los ahorros que obtendrán en beneficios para sus clientes, y que se refleje en más lealtad del viajero.
El programa entró en vigor en Estados Unidos y poco a poco se expandirá a otros mercados.