Tripadvisor lanza plataforma para ayudar en la planificación de viajes

TRIPADVISOR PLATAFORMA PLANIFICACIÓN VIAJES 01
Tripadvisor presentó su nueva plataforma, Reco, que ayudará a los viajeros a planificar experiencias vacacionales, creadas por expertos de confianza que diseñan itinerarios a la medida con lo que el destino tiene por ofrecer. 

Ante el vuelco que dio el turista hacia los agentes de viajes que les brindaran información y recomendaciones, por la pandemia de Covid-19, la plataforma de viajes atiende esa necesidad con una red calificada.

Tripadvisor concentra en Reco a más de 300 diseñadores de viajes expertos con una experiencia que abarca más de 100 países.

Su conocimiento como asesores profesionales brinda orientación personalizada, valor e inspiración con ventajas y ofertas especiales, desde comodidades adicionales, mejoras de habitación, acceso exclusivo a experiencias de viaje memorables, entre otras.

Así funciona Reco 


TRIPADVISOR PLATAFORMA PLANIFICACIÓN VIAJES 02

Los usuarios deben ingresar detalles y preferencias del viaje que desean en esta plataforma, como destinos, fecha, duración, tipo de viaje, número de viajeros, presupuesto estimado, y todos los detalles que considere.

Reco conectará a estos usuarios con una selección de Trip Designers que puedan satisfacer las necesidades que planteó.

Luego de una conversación inicial a través de mensajes dentro de la plataforma, el usuario paga una tarifa de contratación de 199 dólares por el diseñador de viajes de su elección para comenzar a planificar y reservar un itinerario personalizado para una experiencia de viaje sin estrés y memorable.

Durante este proceso, Reco sirve como un centro de comunicaciones central y un depósito para todos los documentos de viaje y confirmaciones importantes. Trip Designer permanece disponible para los usuarios durante su viaje y también puede navegar y ayudar a administrar cualquier cambio o cancelación.

La nueva experiencia de aplicación de escritorio y iOS está disponible actualmente para residentes de Estados Unidos, pero en los próximos meses se expandirá a otros mercados, además que evolucionará con características adicionales, mejoras y asociaciones, y formatos de plataforma, incluida la aplicación de Android.

Momento oportuno para lanzarla 


TRIPADVISOR PLATAFORMA PLANIFICACIÓN VIAJES 03

Reco llega en un momento en que la confianza de los viajeros aumenta con la llegada de las vacunas contra el Covid-19. Tripadvisor anticipa que habrá un aumento en la demanda de viajes en 2021.

De acuerdo con un sondeo de la compañía entre viajeros de Estados Unidos, 80 % dijo que este tipo de desarrollos tecnológicos los hacen sentir cómodos con viajes a largo plazo.

Además, 44 % consideró la posibilidad de consultar a un agente de viajes y 46 % lo contratará para planificar y reservar sus próximas vacaciones.

Brad Soroca, vicepresidente de Marketing y gerente general, directo al consumidor de Tripadvisor, “emparejar a los viajeros con un diseñador de viajes que tenga experiencia en el destino les brindará la confianza de que su viaje es más seguro y agradable para que puedan aprovechar al máximo cada segundo de su próxima experiencia”.