Tamaulipas incentiva a socios de GMA para que promuevan el destino

TAMAULIPAS SOCIOS GMA PROMUEVAN DESTINOS 01
Para motivar a los profesionales del turismo a que vendan y promuevan los atractivos de Tamaulipas, la Secretaría de Turismo estatal firmó un convenio de colaboración con el Grupo Mexicano de Asociaciones de Agencias de Viajes y Empresas Turísticas (GMA).

Mediante este acuerdo, se invitó a los miembros afiliados a las asociaciones de GMA a certificarse como expertos en el destino a través de la plataforma Agente TAM, que mediante diferentes módulos contiene la información necesaria para su labor de venta.

Como motivación para los agentes que se certifiquen, Sectur Tamaulipas lanzó el programa de incentivos 2021, que estará vigente del 1 al 30 de abril, y en donde los 100 primeros agentes de viajes que concluyan su certificación, recibirán una tarjeta de Amazon con un monto de 500 pesos.

El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, destacó la importancia de los empresarios turísticos agrupados en GMA para invitar a sus clientes a que descubran los atractivos de La Sorpresa de México.

A la fecha, 700 agentes de viajes ya tienen esta certificación, y la alianza con GMA ayudará a fortalecer esta profesionalización.

Soluciones tecnológicas de ayuda


TAMAULIPAS SOCIOS GMA PROMUEVAN DESTINOS 02

La pandemia de Covid-19 impulsó el desarrollo de herramientas tecnológicas para posicionar e informar acerca del estado. Otra de las aplicaciones que se lanzaron fue Conoce TAM, que concentra la oferta de paquetes que pueden ser comercializados por los agentes de viajes.

También está Compra TAM, la herramienta mediante la cual los visitantes pueden reservar y adquirir servicios turísticos. Una de las bondades de esta plataforma es que aquí puede reservar su lugar en la playa, ahora que los aforos son limitados.

Olivera Rocha destacó que la app ya tiene 100 mil descargas, y desde la reapertura del turismo, ha funcionado para controlar el acceso de las personas en las costas tamaulipecas. Como ejemplo, Playa Miramar que recibió 200 mil personas en 2019, este año solo admitirá a 20 mil.

En la entidad también se lanzó el Sello Sani TAM Pro, un distintivo que garantiza las buenas prácticas de sanidad de los establecimientos y prestadores de servicios turísticos de Tamaulipas. Siete mil negocios ya cuentan con este sello, comentó el funcionario.

Amplia oferta turística


Además del turismo de sol y playa, Tamaulipas cuenta con una gama de actividades para los viajeros como áreas naturales, presas, Pueblos Mágicos y ciudades, por lo que es una oportunidad para que los agentes promuevan los road trips, tendencia que viene en auge luego de la pandemia.

El presidente del GMA, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó la importancia de la alianza con la entidad para impulsar la llegada de turistas Reiteró la afectación que ocasionó el Covid-19 al turismo, y ahora es momento de trabajar en conjunto para la reactivación.

El organismo que encabeza cuenta con 1,065 empresas afiliadas en las 14 asociaciones que la integran entre las que se encuentran AMAV CDMX, La Metro, Conexstur, APAV, ANAV, por mencionar algunas.