Sectur Tamaulipas impulsa la comercialización de viajes con herramientas digitales

SECTUR TAMAULIPAS COMERCIALIZACIÓN VIAJES HERRAMIENTAS DIGITALES 01
La Secretaría de Turismo de Tamaulipas (Sectur Tamaulipas) lanzó dos nuevas herramientas digitales con las que promoverá la compra de productos turísticos y experiencias en los municipios de la entidad, Compra TAM y Conoce TAM.

Conoce TAM es una aplicación móvil disponible tanto en sistema Android como iOS, que consta de 6 sencillos módulos para que el viajero esté informado sobre las actualizaciones del destino, pueda reservar espacio en las playas y comprar mediante venta cruzada alguna experiencia con los tour operadores certificados.

El titular de Sectur Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, comentó que de las 120 millones de líneas telefónicas registradas en México, 109 (alrededor de 90 %) son de teléfonos inteligentes, lo que hizo sentido para desarrollar esta app móvil, y llegar así a un amplio mercado potencial.

Información en la palma de la mano 


SECTUR TAMAULIPAS COMERCIALIZACIÓN VIAJES HERRAMIENTAS DIGITALES 02

Conoce TAM permitirá mejorar la experiencia de los visitantes a los destinos de Tamaulipas, al acompañarlo en todo su proceso de viaje. Incluye estrategias de promoción para inspirarlo, y opciones para planear, reservar y compartir su experiencia.

Los módulos que integra la app son Reserva de playas, pues por ahora el aforo es limitado; Noticias Tam con la información actualizada para que el viajero pueda planear su visita; Road Trips para quien haga turismo carretero; Sani TAM Pro con los establecimientos que cumplen los protocolos que implementó el gobierno estatal; Compra TAM que tiene el portafolio de prestadores de servicios; y Conoce TAM, un listado de experiencias para cada tipo de viajero.

La aplicación también permite enviar notificaciones a los turistas para que enviarle información relevante y actualizaciones al minuto. Además, ofrece información de todos los municipios de Tamaulipas, pues hay una amplia oferta de segmentos turísticos a lo largo de la entidad.

Vínculo con prestadores de servicios


Conoce TAM es la herramienta digital que conectará a los viajeros con los operadores y guías de turistas de la entidad, quienes ofrecen por ahora 45 experiencias, pero Olivera Rocha estima que más adelante este portafolio se amplíe a 100.

En este apartado, los clientes podrán tener acceso también a la oferta hotelera con descuentos, promociones y cortesías, sitios de entretenimiento también con descuentos y activaciones, así como restaurantes; además de los tour operadores certificados.

Conoce TAM se pensó para promover los viajes de tamaulipecos dentro de su estado pero ahora se piensa en un plano nacional, por lo que en la herramienta es posible encontrar experiencias con duraciones desde 4 horas hasta 3 y medio días.

Recuperación del sector 


SECTUR TAMAULIPAS COMERCIALIZACIÓN VIAJES HERRAMIENTAS DIGITALES 03

A 8 semanas de la reapertura de la actividad turística, Tamaulipas ya ha registrado la afluencia de más de 100 mil visitantes, destacó Fernando Olivera.

La conectividad aérea también ha mostrado un repunte con el incremento de frecuencias y nueas rutas, con 30 vuelos entre CDMX y Tampico, un vuelo diario a Ciudad Victoria, y desde Cancún también llega una ruta al día.

Para diseñar estas estrategias de promoción y comercialización, Sectur Tamaulipas hizo un minucioso estudio del perfil del turista actual para adecuarse a sus necesidades e intereses.