Quintana Roo: Nuevo impuesto a turistas extranjeros entra en vigor en abril

Los turistas extranjeros deberán hacer un pago de 224 pesos mediante el sistema VISITAX antes de salir de Quintana Roo

QUINTANA ROO NUEVO IMPUESTO TURISTAS EXTRANJEROS 01
La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo presentó el sistema VISITAX para facilitar el pago del nuevo impuesto que se cobrará en la entidad a los turistas extranjeros que salgan del estado a partir del 1 de abril.

El sistema permitirá cumplir con el nuevo pago del aprovechamiento turístico aprobado por el Congreso de Quintana Roo para los visitantes extranjeros que tiene un monto de 224 pesos mexicanos.

Los turistas internacionales que visiten el Caribe mexicano podrán hacer este pago antes de su llegada, al ingresar al destino o durante su estancia, pues deberá verificarlo al momento de su salida de la entidad.

Dinámica de operación

Para hacerlo, deberán llenar un sencillo formulario que estará disponible en un sitio web, efectuar el desembolso y obtener su comprobante, informó la dependencia.

VISITAX requerirá saber el número de personas que viajan, nombre, edad, número de pasaportes de forma individual, fecha de salida y los datos para realizar el pago de forma electrónica.

Los turistas extranjeros deberán mostrar el comprobante de pago en el filtro del aeropuerto antes del abordaje, y en caso de no llevarlo se le asesorará para realizarlo al momento.

El pago del nuevo impuesto de Quintana Roo para familias y grupos puede hacerse en una sola exhibición, siempre y cuando se completen los datos que solicitará el sistema para cada integrante y así arroje comprobantes individualizados. Los visitantes que crucen la frontera con Belice por vía terrestre tendrán subsidio de 100%.

Voces en contra


QUINTANA ROO NUEVO IMPUESTO TURISTAS EXTRANJEROS 02

Desde que se planteó este nuevo gravamen, los prestadores de servicios turísticos del Caribe mexicano se manifestaron en contra de agregar un impuesto más a los visitantes internacionales, que ya pagan el Derecho de No Residente (DNR) a nivel federal, entre otros.

La medida puede desincentivar la llegada de visitantes de los turistas en una etapa en que se requieren incentivar los viajes, especialmente de los mercados internacionales principales como Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica.

Hoteleros, tour operadores, entre otros empresarios destacan que las restricciones de viaje junto con las condiciones sanitarias a nivel mundial, todavía no permiten que despunte la ocupación en el destino.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio