Qatar Airways ofrecerá tecnología touchless para sistema de entretenimiento

QATAR AIRWAYS TECNOLOGÍA TOUCHLESS SISTEMA ENTRETENIMIENTO 01
Qatar Airways será la primera aerolínea en el mundo en ofrecer a los pasajeros la tecnología 100 % sin contacto para acceder a su reconocido sistema de entretenimiento a bordo Oryx One en su flota Airbus A350.

Zero-Touch es el nombre de esta tecnología impulsada por la línea aérea del estado de Qatar como parte de las medidas de bioseguridad para evitar riesgos de contagio de Covid-19.

Introducida en asociación con el sistema Thales AVANT IFE, los clientes de Qatar Airways podrán emparejar sus dispositivos electrónicos personales con la pantalla del asiento al conectarse a la red WiFi de Oryxcomms. El pasajero simplemente deberá escanear el código QR que se muestra en la pantalla.

Además, podrá usar sus dispositivos para navegar y disfrutar de más de 4,000 opciones de entretenimiento a bordo con Oxy One, de esta forma se limita el contacto con la superficie a bordo, para tranquilidad de los usuarios durante el viaje.

Qatar Airways también será la primera aerolínea en Europa, Medio Oriente y África del Norte en ofrecer a los pasajeros de las clases Business y Economy, la opción de emparejar sus auriculares bluetooth con el sistema de entretenimiento en el respaldo del asiento en los Boeing 787-9 de su flota.

Servicio galardonado


QATAR AIRWAYS TECNOLOGÍA TOUCHLESS SISTEMA ENTRETENIMIENTO 02

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, destacó que como líder en la industria en la lucha del Covid-19, la línea aérea “se compromete a garantizar los más altos estándares de seguridad e higiene a bordo de sus aviones en todo momento”.

“La introducción de la tecnología Zero-Touch de última generación y permitir que los pasajeros usen sus auriculares personales Bluetooth a bordo, es un paso importante para llevar nuestras ya rigurosas y estrictas precauciones Covid-19 a otro nivel”, agregó.

Recientemente, Qatar Airways se convirtió en la primera aerolínea del mundo en lograr la calificación de seguridad de línea aérea Covid-19 de 5 estrellas otorgada por Skytrax, que junto con el reconocimiento de HIA como el primer aeropuerto de Medio Oriente y Asia, brindan garantía a los pasajeros del cumplimiento de los estándares de salud internacionales.

La red de la aerolínea cubre actualmente más de 130 destinos y ofrece una gran conectividad que facilita a los pasajeros cambiar fechas y destinos si lo requieren.