Air Canada y Qatar Airways anuncian acuerdo de cooperación

Air Canada contará con una conexión más fluida en destinos como África, Asia y Oriente Medio, gracias al acuerdo en conjunto de cooperación estratégica con Qatar Airways, lo que permite a ambas aerolíneas ampliar su relación mientras establecen el lanzamiento del servicio sin escalas Toronto-Doha.

Esta alianza proporcionará a los clientes acceso a una multitud de conexiones en todo el Oriente Medio, el subcontinente indio y el sudeste asiático, a través del centro de operaciones de Qatar Airways en Doha, Catar.

"Estoy encantado de fortalecer nuestra relación con Qatar Airways, una de las mejores aerolíneas del mundo, lo que permitirá a Air Canada responder mejor a las cambiantes tendencias de la demanda. A medida que la aerolínea insignia de Canadá reconstruye su red mundial, estamos desarrollando estratégicamente nuevas rutas y orientándonos hacia mercados que atienden a la creciente población multicultural de Canadá. A medida que un mayor número de nuestros clientes reanuden sus viajes internacionales el próximo año, este acuerdo mejorado permitirá a los canadienses contar con opciones más convenientes para visitar a sus familiares y amigos, así como abrir nuevos destinos apasionantes. Estoy especialmente agradecido a mi buen amigo, S.E. Akbar Al Baker, por la cálida acogida que ha dado a Air Canada en Doha", dijo Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

Canadá es un mercado estratégicamente importante para Qatar Airways, y este servicio complementará el actual de cuatro semanas a Montreal y ofrecerá a los viajeros opciones adicionales al planificar sus viajes hacia y desde Canadá.

Tres veces por semana se tendrán vuelos sin escalas desde Toronto Pearson a Doha, Qatar



"Estoy sumamente complacido con esta fuerte relación que Qatar Airways tiene con Air Canada bajo el liderazgo pionero de mi amigo, Calin Rovinescu, que ha puesto la sólida marca de Air Canada en el mapa de la aviación mundial. Air Canada, una de las aerolíneas más exitosas de América del Norte, añadirá un enorme valor a la red en expansión de Qatar Airways. Esperamos poder aprovechar nuestros puntos fuertes complementarios para aumentar las opciones de nuestros miles de pasajeros y permitir una conectividad fluida con un número significativo de nuevos destinos, en particular en África, Asia y Oriente Medio", dijo el Director General del Grupo Qatar Airways, el Excmo. Sr. Akbar Al Baker.

Air Canada operó su primer vuelo sin escalas entre Toronto y Doha el pasado 15 de diciembre. Esta ruta funcionará tres veces por semana a bordo del moderno avión insignia de la aerolínea, el Boeing 787-9 Dreamliner, con 298 asientos que ofrecen una selección de servicios Signature, Premium Economy y Economy.

Los vuelos de Air Canada están programados para optimizar las conexiones tanto a través del centro mundial de Air Canada en Toronto como del centro de Doha en Catar. Los asientos ya están disponibles para la venta a través de todos los canales de reserva, incluidos aircanada.com, Air Canada App y las agencias de viajes.

Los clientes pueden acumular y canjear puntos de Aeroplan a través del principal programa de fidelidad de Canadá cuando viajan con Air Canada, así como disfrutar de diferentes beneficios como acceso a facturación prioritaria, salas de descanso de Maple Leaf, abordaje prioritario y más.