Puerto Vallarta incrementa su conectividad aérea con Estados Unidos

PUERTO VALLARTA CONECTIVIDAD AÉREA ESTADOS UNIDOS 01
La reactivación turística internacional sigue su ascenso en Puerto Vallarta con el aumento de vuelos desde Estados Unidos, el principal mercado emisor de viajeros hacia México y este destino del Pacífico.

El jueves pasado se reinstaló la ruta diaria desde Santa Ana, California en Orange County, operado por Southwest, que impulsará la conectividad desde esta importante zona conurbada de Los Ángeles donde residen personas de alto poder adquisitivo.

Con esta ruta, crecen las expectativas para que Puerto Vallarta tenga una buena temporada de Spring Break en las próximas semanas.

El estado de California representa casi 50% de los viajeros internacionales que llegan al destino por vía aérea.

La compañía aérea también reactivó el vuelo de Denver, Colorado, que también opera todos los días, lo que genera un gran optimismo para los prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta.

Estas frecuencias se suman a los vuelos que opera Southwest desde Phoenix y Houston, con lo que ya son cuatro las operaciones diarias directas a los Estados Unidos, de la línea aérea.

Atractivo para el mercado estadounidense


PUERTO VALLARTA CONECTIVIDAD AÉREA ESTADOS UNIDOS 02

La llegada de estos vuelos refleja la confianza del turista de Estados Unidos al Pacífico mexicano y sus atractivos, junto con las medidas de seguridad establecidas para cuidar a visitantes y locales.

“Es un buen calentamiento para la temporada vacacional de primavera”, comentó el director interino del Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, Luis Villaseñor.

Puerto Vallarta se ha posicionado como un destino seguro entre los viajeros estadounidenses, según encuestas realizadas por sitios especializados de viajes, que lo ubican como uno de los principales sitios para vacacionar en las próximas semanas.

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), durante febrero el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta recibió 1,390 vuelos y para la primera quincena de marzo se tienen proyectadas 767 aeronaves. Para la segunda quincena, están programadas 14 operaciones adicionales y alrededor de 2,000 asientos a la semana.