ATMEX: Turismo de aventura deberá representar 25% para 2025 en México

ATMEX 2020 llega en un momento crucial en el que la industria turística busca las estrategias idóneas para reactivarse

ATMEX TURISMO AVENTURA REPRESENTAR MÉXICO 01
Arranca la edición ATMEX 2020, en un momento crucial en el que el turismo busca reponerse del impacto de la pandemia

Hoy inician formalmente el programa de actividades de ATMEX 2020, el evento de turismo y naturaleza más importante de México, que en su octava edición se organizó totalmente virtual dado que la pandemia no permitió hacer el tradicional evento presencial.

Esto no fue impedimento para organizar un encuentro de primer nivel que incluso tendrá un alcance mayor, gracias a que las condiciones técnicas lo permiten, así como conservar a Loreto, Baja California Sur, como destino anfitrión, quien tendrá una fuerte presencia en el evento.

ATMEX 2020 llega en un momento crucial en el que la industria turística busca las estrategias idóneas para reactivarse y recuperarse lo antes posible del impacto del covid-19, por lo que el eje central de esta edición será Plan B: Reimaginando el Turismo.

Segmento de importancia 


ATMEX TURISMO AVENTURA REPRESENTAR MÉXICO 02

El turismo de aventura es una de las grandes áreas de oportunidad que permitiría desarrollar a la industria de viajes en México, gracias a la amplia oferta de destinos que tienen producto específico de este nicho, y aquellos que tienen un gran potencial para crearlo.

Antonio del Rosal Stanford, coordinador de ATMEX, aseguró que de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), 1 de cada 4 turistas corresponde a este segmento, lo que significaría que en nuestro país, de los más de 40 millones de turistas internacionales que llegaron en 2019, 10 corresponden al turismo de aventura.

Sin embargo, no es posible cuantificar que esto sea así, pues no hay un estudio concreto que permita medirlo, como aseguró Rebeca Yáñez, directora de Adventure Travel Mexico; por lo que desde 2013 se hace este evento para destacar su importancia.

Durante la conferencia de bienvenida celebrada este domingo, Del Rosal enfatizó que la meta es el 25 para el 25, es decir, confirmar que 25 % de los viajeros en México hacen turismo de naturaleza y aventura para el 2025.

Nutrida presencia del sector 


ATMEX TURISMO AVENTURA REPRESENTAR MÉXICO 03

De aquí al miércoles 28 de octubre, ATMEX 2020 espera la asistencia de más de mil asistentes. Yáñez confirmó que al momento ya hay más de 800 registros, la mayoría de operadores especializados en este rubro.

Destacó que es ahí donde se ven la gran oferta que hay para hacer turismo de aventura, pero se trabaja con esfuerzos asilados que hace falta cohesionar.

ATMEX 2020 contará con conferencias plenarias en las que participarán 24 speakers de primer nivel, participan más de 17 estados, 6 países, entre ellos Argentina como invitado, y habrá una ronda de 2 horas cada día para el marketplace, en donde compradores y vendedores tendrán citas de negocios para promover su producto y servicio. En sesiones de 15 minutos, se espera superar las 1,200 citas.

El material que se genere de este evento permanecerá en la plataforma para que quien no haya podido ver alguna sesión de su interés en el momento que se transmitió, pueda verla posteriormente.

Con un fuerte optimismo y la meta de consolidar el turismo de aventura y naturaleza como un gran motor económico y social de la industria de viajes, hoy arranca ATMEX 2020.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio