Iberojet reinicia la conectividad aérea de España con el Caribe mexicano

IBEROJET CONECTIVIDAD ESPAÑA CARIBE MEXICANO 01
Iberojet, antes Evelop, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de Madrid, España, lo que marca el reinicio de la conectividad aérea desde el país europeo con el Caribe mexicano, tras un año de pausa por la pandemia de Covid-19.

La ruta Madrid – Cancún es operada en un Airbus A350-900 con capacidad para 432 pasajeros y contará con una frecuencia semanal los lunes, en abril incrementará a dos por semana, en mayo a cuatro y para el verano tendrá cinco.

Iberojet es la nueva marca que empezará a utilizar en mayo las dos aerolíneas de Ávoris, Evelop! Y Orbest. La compañía es la división de viajes de Grupo Barceló que se integra al resto de su cadena de valor.

El servicio de Ávoris consta de tour operadores y línea de receptivo que permiten a la distribución minorista de viajes en España ofrecer el mejor producto y servicios vacacionales en el Caribe mexicano para el turismo español.

En 2019, España fue el segundo país generador de visitantes extranjeros desde Europa con una marcada preferencia por la Riviera Maya, siendo los meses de verano los de mayor demanda, la programación de estos vuelos representa un gran paso en la recuperación de este destino.

Juan Carlos García, director de receptivos Caribe de Ávoris, comentó: “estamos encantados de retomar las operaciones entre Madrid y Cancún, un destino muy querido con el que llevamos tiempo incontable trabajando y que para los turistas y viajeros procedentes de España es una garantía de disfrute de su tiempo de vacaciones, cumpliendo y superando sus expectativas”.

Cálida bienvenida


IBEROJET CONECTIVIDAD ESPAÑA CARIBE MEXICANO 02

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo, destacó “El regreso de esta ruta significa no solo el aumento de conexiones con Europa hacia el Caribe mexicano, sino el despegue de nuestros destinos hacia una recuperación turística exitosa que se está dando gracias a la confianza y certeza que se genera con la práctica de los hábitos y protocolos de higiene y del compromiso de todos los prestadores de servicios turísticos del estado”.

Por su parte, el director del Aeropuerto Internacional de Cancún, Carlos Trueba Coll mencionó, “la histórica relación filial entre España y México se fortalece al mismo tiempo que se da un paso firme hacia adelante en la recuperación económica de nuestros países. ¡Bienvenido Iberojet!”

A su llegada, los pasajeros y tripulantes fueron recibidos con mariachi, danzas mayas, y zanqueros. En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez; y el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo ASUR, Alejandro Rosel.