Holiday Inn celebra 50 años en México con planes de expansión y mejoras

HOLIDAY INN 50 AÑOS MÉXICO EXPANSIÓN 01
IHG celebra los 50 años de la llegada del primer Holiday Inn a México con importantes anuncios que van desde la expansión de la marca, promociones y mejoras en el modelo de hospitalidad para crear una experiencia fresca al huésped.

Fue en la década de los 70 cuando se abrió en Acapulco el primer hotel de esta marca en nuestro país, al cual le siguió Holiday Inn Expo Guadalajara y de ahí siguió su crecimiento hasta llegar a las 60 propiedades y 9,300 habitaciones que tiene actualmente, tan solo en México.

El COO de IHG para México, América Latina y el Caribe, Jorge Apaez declaro que la marca hotelera es reconocida como líder a nivel mundial, y 95% de los viajeros están familiarizados con ella. De acuerdo con datos de 2019, dos personas hacen check in en alguna de sus unidades cada segundo.

El ejecutivo destacó que en México los planes de crecimiento incluyen cuatro nuevas propiedades que están en construcción, entre ellas el Holiday Inn Cancún-Aeropuerto de 186 habitaciones.

Parte de la celebración de estas cinco décadas es la incorporación de mejoras constantes desarrolladas en colaboración con los propietarios y huéspedes para crear una experiencia fresca.

Éstas se reflejan en su diseño H4 de nueva generación, adaptable y flexible según las preferencias del huésped, y toma en cuenta el estilo y propósito del viaje. El concepto lobby abierto fusiona las áreas públicas en un espacio funcional y cohesivo.

H4 también brinda opciones de restaurante y bar que satisfacen las expectativas de los huéspedes en diferentes mercados y son escalables al espacio disponible.

Además de estos anuncios, IHG informó que los hoteles de la familia Holiday Inn ofrecerán la tarifa especial ‘Reserve ahora y pague después’ que hace posible planear sin compromiso, ya que no requiere depósito inicial y la reservación se pude cancelar hasta tres días antes de la fecha de llegada sin penalización.

Por lo tanto, la tarifa especial no solo representa un ahorro, sino que cuenta con una flexibilidad como atributo adicional.

Nace un concepto de hospedaje


HOLIDAY INN 50 AÑOS MÉXICO EXPANSIÓN 02

Fue en 1952 cuando Kemmons Wilson fundó Holiday Inn como sinónimo de confianza y hospitalidad alrededor del mundo, para familias y viajeros de todo tipo.

Respondió a una necesidad que detectó en la industria de la hospitalidad, de ofrecer alojamiento consistente y de alta calidad en el que los viajeros pudieran confiar de manera instintiva.

La familia Holiday Inn está compuesta por Holiday Inn Hotels & Resorts, Holiday Inn Express y Holiday Inn Club Vacations.

José Paoli, director de Grupo Hotelero Latinoamérica, que opera hoteles de la marca, recordó la llegada de esta marca a nuestro país. “Desde sus primeros días Holiday Inn revolucionó la industria y su éxito ha sido mantener las necesidades de los viajeros al frente de su innovación continua y ofrecer un alto valor para los propietarios.

A nivel mundial, bajo esta marca hotelera hay 1,200 propiedades y en 2020 representó 60% de las aperturas totales de IHG, la mitad de todas las nuevas licencias de franquicia firmadas, y tiene proyectos por casi 1,000 unidades en desarrollo.