Guanajuato lanza campaña de reactivación turística

GUANAJUATO LANZA CAMPAÑA REACTIVACIÓN TURÍSTICA 01
Con el fin de llegar a viajeros locales y nacionales, la Secretaría de Turismo de Guanajuato lanzó la campaña “Sí, Quiero Guanajuato”, que estará disponible hasta el 23 de abril en radio, prensa, televisión y redes sociales, así como en la página web Guanajuato.mx

Mediante esta campaña, se promocionarán los segmentos turísticos de cultura, romance, aventura, gastronómico, salud y bienestar, MICE, y enológico y destilados, que ofertan los seis Pueblos Mágicos, las dos Ciudades Patrimonio de la Humanidad y los principales destinos turísticos de Guanajuato.

La reactivación de la actividad turística en la entidad, como en el resto del país, dependerá del semáforo epidemiológico, sin embargo, la dependencia estatal, a través de la Dirección de Competitividad Turística, estableció lineamientos para una ordenada, gradual y responsable reincorporación de los sectores económicos.

Además, diseñó el “Distintivo Guanajuato Sano” como herramienta para definir las buenas prácticas dentro de la cadena de valor.

El distintivo le permitió al estado ser el primer destino sin playa en México en recibir el “Sello de Viaje Seguro” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), al implementar elevados estándares de higiene y sanitización en esta prestigiada industria.

A la fecha, son más de tres mil organizaciones turísticas las que se han inscrito al curso Buenas Prácticas, entre ellos, hoteles, agencias y operadoras de viaje, guías de turistas, restaurantes, establecimientos de arte popular y productos típicos, transportadoras turísticas, empresas operadoras de parques temáticos, auxilio turístico, balnearios, campos de golf, spas y empresas turísticas rurales.

Semana Santa esperanzadora


De acuerdo con el Semáforo Estatal de Reactivación que se encuentra en color amarillo con alerta, la estimación de ocupación en los hoteles y restaurantes que han cumplido con la certificación de destino seguro es de 60%.

Esto será un factor decisivo sobre la afluencia del turismo nacional, ya que los viajes por carretera, de corta distancia y evitando las aglomeraciones, podrían generar mayor dinamismo durante esta temporada.

El titular de Sectur Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, invitó a los visitantes y población en general a no bajar la guardia y considerar en todo momento los protocolos biosanitarios como el uso de cubrebocas, sana distancia, etc.