Cruceros regresarán a Cozumel en junio con Royal Caribbean

CRUCEROS REGRESARÁN COZUMEL JUNIO ROYAL CARIBBEAN 01
Royal Caribbean International anunció una serie de itinerarios de siete días en Las Bahamas y Cozumel a partir del 12 de junio, lo que marca el retorno de los cruceros a nuestro país tras una larga pausa a causa de la pandemia.

El programa será a bordo del navío Adventure of the Seas que zarpará del nuevo puerto base Nassau en Las Bahamas, y que incluye itinerarios de dos días consecutivos en Perfect Day en CocoCay, la isla privada de la naviera en el país, explorar la isla Gran Bahama, Las Bahamas y Cozumel en México.

La noticia abre una luz de reactivación para la isla mexicana cuya economía y empleos dependen ampliamente de la actividad turística y en especial de los cruceros, al ser el principal puerto de llegada de embarcaciones que antes del Covid-19 traía cerca de cuatro millones de cruceristas.

Las reservas para estos itinerarios estarán abiertas el miércoles 24 de marzo para zarpar el 12 de junio de 2021.

Los nuevos itinerarios con salida hasta agosto estarán disponibles para adultos que estén completamente vacunados contra Covid-19, y menores de 18 años con resultados negativos en sus pruebas. Además, la tripulación estará totalmente vacunada.

Las autoridades mexicanas y de Las Bahamas mostraron su entusiasmo por la noticia de Royal Caribbean al abrir la oportunidad para reactivar la economía y los empleos en el destino.

Trabajo conjunto de empresa y gobierno


CRUCEROS REGRESARÁN COZUMEL JUNIO ROYAL CARIBBEAN 02

De acuerdo con el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, para lograr el regreso de los cruceros hubo un trabajo de 10 meses con los ejecutivos de la naviera “para garantizar un regreso seguro tanto para los viajeros y la tripulación del barco, como para nuestros servidores turísticos”.

Destacó que tras las acciones para salvar la vida de la población y enfrentar la contingencia sanitaria, “ahora tenemos que regresar las fuentes de empleo a nuestra gente y es nuestra meta, en ello están concentrados todos nuestros esfuerzos”.

Por su parte, el primer ministro de Las Bahamas, Hubert A Minnis, señaló “me complace especialmente que Royal Caribbean, haya elegido Las Bahamas como puerto base para reanudar la navegación.

“La industria de crucero es una parte vital de la economía de Las Bahamas y que Royal Caribbean y sus huéspedes regresen a nuestras costas contribuirá en gran medida a restaurar y reactivar el turismo. Nos hemos estado preparando diligentemente durante los últimos meses para garantizar una experiencia que sea igualmente segura y placentera”, reconoció el ministro de Turismo y Aviación de la nación Dionisio D’Aguilar.

Experiencia a bordo


CRUCEROS REGRESARÁN COZUMEL JUNIO ROYAL CARIBBEAN 03

Los pasajeros del Adventure of the Seas podrán disfrutar de la gama de actividades del navío como The Perfect Storm, los toboganes de agua duales Cyclone y Typhoon, el simulador de surf FlowRider, y el parque acuático para niños Splashaway Bay.

La oferta gastronómica y de entretenimiento incluye Izumi, conocido por su menú de sushi fresco y sashimi; Chops Grille, el popular restaurante especializado en carnes; y Boleros, un lounge de inspiración latina, además de aventuras para todas las edades.

Michael Bayley, presidente y CEO de Royal Caribbean International apuntó “estamos emocionados de volver a ofrecer unas vacaciones inolvidables en el Caribe, de forma gradual y segura. Las vacunas son claramente un cambio de panorama para todos nosotros, y con la cantidad de vacunas y su impacto creciendo rápidamente, creemos que comenzar con cruceros para huéspedes adultos vacunados y tripulación es la elección correcta”.