Cierran Chichen Itzá en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Aunque Chichen Itzá estará cerrado estos días, Yucatán cuenta con más zonas arqueológicas que estarán abiertas al público

CIERRAN CHICHEN ITZÁ SEMANA SANTA 01
La Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá estará cerrada al público los días 1, 2, 3 y 4 de abril, para prevenir contagios de Covid-19, debido a la alta afluencia turística que recibe durante la temporada de Semana Santa.

Así lo confirmaron la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Yucatán, con base en el Lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos abiertos, de 2020.

Las dependencias informaron también que otras zonas arqueológicas de Yucatán están reabiertas bajo la llamada “nueva normalidad” con horarios reducidos y aplicando los lineamientos de protección sanitaria.

Sitios abiertos en Yucatán

Las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 8:00 a 16:00 horas.

Las medidas preventivas obligatorias que deberán seguirse en estos lugares son: uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Se deberá mantener la sana distancia, de al menos 1.5 m entre personas, respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica.

Las dependencias reiteraron que el ingreso a las zonas arqueológicas aún es controlado y se realiza con 30% de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, por lo que el número de visitantes que pueden ingresar al día es limitado.






Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio