Cierran Chichen Itzá en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

CIERRAN CHICHEN ITZÁ SEMANA SANTA 01
La Zona de Monumentos Arqueológicos de Chichén Itzá estará cerrada al público los días 1, 2, 3 y 4 de abril, para prevenir contagios de Covid-19, debido a la alta afluencia turística que recibe durante la temporada de Semana Santa.

Así lo confirmaron la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Centro INAH Yucatán, con base en el Lineamiento general para la mitigación y prevención de Covid-19 en espacios públicos abiertos, de 2020.

Las dependencias informaron también que otras zonas arqueológicas de Yucatán están reabiertas bajo la llamada “nueva normalidad” con horarios reducidos y aplicando los lineamientos de protección sanitaria.

Sitios abiertos en Yucatán

Las zonas arqueológicas de Dzibilchaltún, Ek Balam, Mayapán, Izamal, Xcambó y Uxmal permanecerán abiertas durante Semana Santa, en el horario de 8:00 a 16:00 horas.

Las medidas preventivas obligatorias que deberán seguirse en estos lugares son: uso de cubrebocas desde su llegada y en todo momento, aplicación de alcohol gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

Se deberá mantener la sana distancia, de al menos 1.5 m entre personas, respetar los aforos y horarios establecidos, evitar ingresar a los espacios cerrados y seguir las indicaciones que señale el personal de la zona arqueológica.

Las dependencias reiteraron que el ingreso a las zonas arqueológicas aún es controlado y se realiza con 30% de la capacidad de aforo, según las particularidades de cada una de ellas, por lo que el número de visitantes que pueden ingresar al día es limitado.