Caribe mexicano: más vuelos de Estados Unidos, Europa y Sudamérica

CARIBE MEXICANO VUELOS ESTADOS UNIDOS 01
Las señales de reactivación del turismo en el Caribe mexicano para los próximos meses son esperanzadoras con el incremento de la conectividad aérea desde mercados clave como Estados Unidos, Europa y Sudamérica.

En los aeropuertos de Cancún y Cozumel sigue el aumento de operaciones de líneas aéreas desde esta semana y así está programado continuar. El domingo llegó el primer vuelo de Frontier a Cancún desde Miami, que tendrá cuatro frecuencias semanales.

Con esta ruta, Miami se convierte en la ciudad más conectada de Estados Unidos con Cancún, gracias también a los vuelos que tiene American Airlines.

Este destino funciona también como centro de interconexión, ya que desde aquí también llegan viajeros procedentes de Sudamérica, comentó Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

“Algunos turistas sudamericanos llegan por la vía de Panamá, otros por la vía de Miami, algo que se irá reactivando en el futuro, sobre todo porque el turismo de Brasil suele combinar vacaciones en la Florida con el Caribe mexicano”, comentó Flota Ocampo.

Agregó que este jueves llegan dos vuelos de Southwest: uno desde Phoenix a Cancún, con una frecuencia diaria, y la reanudación del vuelo Houston-Cozumel, que inicia este 11 de marzo con una frecuencia diaria. Para el sábado 13 de marzo, Frontier iniciará su vuelo semanal desde Cincinnati a Cancún.

Mercados emisores relevantes


CARIBE MEXICANO VUELOS ESTADOS UNIDOS 02

Desde Europa habrá un incremento de vuelos hacia el Caribe mexicano. Así como lo hizo Iberojet esta semana con el vuelo Madrid – Cancun, Wamos, del grupo Nautalia, anunció que planea operar también esta ruta hacia finales de marzo.

Además está confirmado el arribo a Cancún de la aerolínea portuguesa TAP para el 17 de este mes, con el vuelo procedente de Lisboa con tres frecuencias por semana, y el 28 de marzo aterriza la línea aérea de bajo costo Wingo con un vuelo de Medellín. Actualmente esta compañía conecta Bogotá cuatro veces a la semana.

En el tema nacional, Cozumel también tendrá el incremento de dos frecuencias diarias en la ruta desde CDMX de Volaris, del 26 de marzo al 12 de abril.

Para el CPTQ, el incremento de la conectividad aérea es señal de la reactivación del turismo, lo que se suma a otras estrategias de promoción como la que hacen estos días en la edición virtual de ITB Berlín 2021, donde además de los atractivos, el organismo promueve los protocolos sanitarios que se implementan en el destino.