Caribe Mexicano va por recuperación de la industria de reuniones

CARIBE MEXICANO RECUPERACIÓN INDUSTRIA REUNIONES 01
El Caribe Mexicano es el destino de playa líder en la industria de reuniones en México, y para impulsar su reactivación, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) lanzó un video dirigido específicamente a este segmento.

El material difundido en redes sociales forma parte de la campaña “Caribe Mexicano, lo mejor de dos mundos”, en el que se destacan los escenarios en donde se pueden llevar a cabo eventos, desde playas, cenotes, parques, jardines, así como los recintos y la infraestructura hotelera.

Desde el 21 de septiembre, Quintana Roo está en semáforo epidemiológico amarillo lo que permite una ocupación de 60 % en establecimientos como hoteles, restaurantes y parques temáticos.

Para la industria de reuniones, el Caribe Mexicano permite operar hasta 50 % de ocupación en espacios al aire libre, y hasta 30 % en lugares cerrados.

Profesionales del segmento 


CARIBE MEXICANO RECUPERACIÓN INDUSTRIA REUNIONES 02

Quintana Roo cuenta con una amplia infraestructura y profesionales de primer nivel para atender al turismo MICE. Cuenta con 3 centros de convenciones localizados en Cancún, Chetumal y Cozumel, y los mejores DMC’s.

Además de la gran proveeduría de empresas de producción de eventos, audio, video, banquetes, traducción, servicios aduanales, entre otros; así como la tecnología más avanzada en el mercado y tasa cero en IVA para grupos internacionales.

Amplia oferta de espacios


CARIBE MEXICANO RECUPERACIÓN INDUSTRIA REUNIONES 03

La infraestructura del Caribe Mexicano es otro de los principales atractivos para el turismo de reuniones, que está distribuida en los principales destinos turísticos de Quintana Roo de la siguiente manera:

Cancún: Más de 190 hoteles (de los cuales 50 tienen salones) y más de 37,300 habitaciones.

Riviera Maya: 50 hoteles y resorts y 20 mil habitaciones para MICE.

Cozumel: Más de 10 mil metros cuadrados en salones y 2,437 habitaciones.

Costa Mujeres: 9 hoteles con salones con 13,245 metros cuadrados, y 3,772 habitaciones.

Chetumal: 5 hoteles con 462 habitaciones y 5,307 metros cuadrados para eventos.

El Caribe Mexicano tiene el aval de las principales organizaciones internacionales de la industria de reuniones, como la International Congress & Convention Association (ICCA), Meeting Professionals International (MPI), (con un capítulo propio en el destino), Society for Incentive Travel Excellence (SITE), Destinations International (DI) y Professional Convention Management Association (PCMA).

Camino a la recuperación 


CARIBE MEXICANO RECUPERACIÓN INDUSTRIA REUNIONES 04

Desde junio pasado, se han reanudado operaciones aéreas hacia el Caribe Mexicano con rutas nacionales e internacionales. Actualmente, 3 aerolíneas de Europa ya regresaron a Cancún: Lufthansa, Air France y Edelweiss.

Además, en Quintana Roo se han implementado protocolos de seguridad e higiene para cuidar a los visitantes y habitantes, gracias a los cuales los niveles de contagio son los más bajos del país, con apenas 2 % del total de casos de covid-19 registrados en México.

“Con esta campaña se busca destacar la diversidad de escenarios que ofrece el Caribe Mexicano para llevar a cabo cualquier tipo de evento, en donde recintos innovadores, el diseño y la tecnología se fusionan con la cultura maya, y nuestros visitantes podrán conectar con la naturaleza para crear un verdadero equipo, disfrutando siempre de la inigualable hospitalidad mexicana”, comentó Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ.