Caribe mexicano: Inician las rutas aéreas desde Toluca y Lisboa

CARIBE MEXICANO RUTAS TOLUCA LISBOA 01
La conectividad aérea hacia Cancún sigue en ascenso con la llegada de dos nuevas rutas, una nacional desde Toluca, y la de Lisboa, Portugal, lo que potencia la llegada de más rincones de México y del mundo al Caribe mexicano.

Las nuevas rutas inician sus operaciones justo en la Semana Mayor de esta temporada vacacional, en la que el destino busca recuperarse en parte de los efectos de la pandemia, siempre bajo los estrictos protocolos sanitarios.

El vuelo Cancún – Toluca será operado por Viva Aerobus e iniciará operaciones este fin de semana con dos frecuencias semanales los jueves y domingos, a bordo de un avión Airbus A320 y A321, en los siguientes horarios:

Cancún – Toluca: Salida 10:40 horas Llegada 13:00 h.
Toluca – Cancún: Salida 14:00 horas Llegada 17:05 h.

Los precios en viaje sencillo van desde los 499 pesos sin impuestos incluidos. Esta nueva ruta se suma a la que inició desde Cancún a Acapulco hace tres días, y que facilitan la llegada al Caribe mexicano desde distintos puntos del país.

Desde Europa y otras latitudes


Como se anunció en febrero pasado, este 28 de marzo inició operaciones la ruta Lisboa – Cancún que opera la compañía portuguesa TAP Airlines, y que por primera vez llega a México.

TAP volará desde la capital de Portugal tres veces por semana hacia Cancún, los días jueves, viernes y sábado, con regreso los viernes, sábado y domingo respectivamente, en una aeronave Airbus A330neo con capacidad para 298 pasajeros divididos en tres categorías.

Los horarios en los que operará esta ruta son:

Lisboa – Cancún: Salida 23:45 horas Llegada 4:10 h. (+1)
Cancún – Lisboa: Salida 19:30 horas Llegada 10:30 h. (+1)

Además de conectar a Lisboa, la nueva ruta facilitará conexiones a distintos destinos en Europa y África, entre ellos los destinos españoles más populares: Madrid y Barcelona, y 10 ciudades más en España.

Carlos Paneiro, vicepresidente de Ventas de TAP para las Américas, dijo: “Siempre es muy emocionante agregar nuevas rutas a países a los que nunca antes hemos servido. Pero es particularmente gratificante aumentar nuestra red de rutas este año en un momento en el que la industria de las aerolíneas ha estado reduciendo servicios”.

TAP acaba de cumplir 76 años este mes, así que, como puedes imaginar, los nuevos países para nosotros son pocos y distantes después de tres cuartos de siglo de volar”, agregó Paneiro.