Caribe Mexicano Travel supera el millón de visitas en su primer año

CARIBE MEXICANO TRAVEL MILLÓN VISTAS 01
A un año de su lanzamiento oficial, la plataforma de promoción turística en línea del Caribe Mexicano presentó los resultados alcanzados en métricas que alcanzaron casi un millón y medio de visitas a la página.

Caribemexicano.travel y mexicancaribbean.travel, en español e inglés respectivamente, son los sitios web en los que el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) alberga la información de los destinos turísticos de la entidad.

La plataforma también es un vínculo con los prestadores de servicios turísticos, un espacio para E-Learning, blogs, conexión directa a más de 40 redes sociales de los destinos y en los meses recientes se agregaron actualizaciones relacionadas con los protocolos de sanidad en Quintana Roo.

Números reportan éxito


CARIBE MEXICANO TRAVEL MILLÓN VISTAS 02

La plataforma de turismo del Caribe Mexicano llegó como respuesta a la necesidad de tener un órgano de difusión ante el cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), por lo que el CPTQ encargó este desarrollo que cumple con estándares y funciones de importantes sitios de turismo del mundo.

De acuerdo con Google Analytics, Caribe Mexicano Travel tiene un registro de más de 640 mil usuarios, más de 750 mil sesiones activas y cerca de un millón y medio de visitas a la página, con un promedio mensual de 123 mil usuarios.

Estas cifras revelan que la página se consolida como referencia mundial en sitios web de turismo, con una navegación sencilla y con información útil para los viajeros.

Los países de donde más usuarios visitan Caribemexicano.travel después de México son Estados Unidos, Colombia, Chile y Argentina, mientras que al sitio en inglés ingresan más desde Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Alemania.

Plataforma integral de viajes


CARIBE MEXICANO TRAVEL MILLÓN VISTAS 03

Pensada en los turistas potenciales, la página de promoción del Caribe Mexicano se diseñó para alojar información sobre los destinos de Quintana Roo, en donde destacaran las características propias de cada uno.

El sitio cuenta con mapas, rutas, opciones de entretenimiento guías turísticas, fotografías, entre otros elementos.

También cumple con el objetivo de vincular a las empresas turísticas locales para que ofrezcan sus servicios y formen parte de la gama de opciones de los destinos mediante el contacto directo con los viajeros. El registro es gratuito en este acceso: https://cptq.mx/marketing/extranet/formularios-para-envio-de-informacion/

La plataforma E-Learning, desarrollada en conjunto con “The ETraining Company” está enfocada en los agentes de viajes, quienes pueden certificarse como expertos en el Caribe mexicano. Está disponible en inglés, holandés, francés, portugués y alemán, además de español.

El director general del CPTQ, Darío Flota Ocampo, comentó “a un año de distancia, nos alegra mucho que seguimos incorporando la tecnología más avanzada en este tipo de portales, incluyendo el reconocimiento de las preferencias del visitante, identificando el origen de dónde se conecta para visitarnos”.

“Podemos decir que este bebe sigue creciendo todavía, le faltan más herramientas por desarrollar y, sin duda, nos coloca como uno de los destinos de avanzada turística a nivel mundial”, concluyó Flota.