Accor construirá en Mazatlán el primer hotel Hyde de México

ACCOR CONSTRUIRÁ MAZATLÁN HOTEL HYDE 01
Accor anunció la introducción de la marca Hyde Hotels, Resorts & Residences a México, con la construcción de su primera propiedad que estará ubicada en la Zona Dorada de Mazatlán, Sinaloa.

Hyde Hotel & Residences Mazatlán está programado para iniciar su construcción a finales de 2021 y abrir a finales de 2023. El proyecto se desarrollará en colaboración con el propietario, la familia Daniel Cárdenas, empresa agrícola internacional basada en Sinaloa.

El destino del Pacífico mexicano es idóneo para la expansión internacional de la marca hotelera y de residencias y su llegada a nuestro país, que sigue a los planes de Accor de su asociación con Ennismore para la creación de uno de los operadores lifestyle más grandes del mundo.

Este nuevo hotel contará con 150 habitaciones, incluidas 22 suites, además del componente independiente de lujo con 50 residencias premium de una hasta tres habitaciones.

Las instalaciones se crearán al considerar la diversidad de huéspedes y residentes que se alojarán en Hyde. La propiedad tendrá una piscina con vista al mar, spa y gimnasio; tienda boutique y espacio para reuniones y eventos.

Además, contará con cinco centros de consumo de alimentos y bebidas: un restaurante de servicio completo, salón y bar en el vestíbulo, cafetería gourmet, parrilla junto a la piscina y bar de especialidades.

Dakota Development brindará el soporte técnico y de diseño para el desarrollo de los más de 6,900 metros cuadrados y 90 metros de frente de playa de Hyde, que ampliará la oferta hotelera para viajeros de negocios y de placer.

Empuje al segmento lifestyle

ACCOR CONSTRUIRÁ MAZATLÁN HOTEL HYDE 02

Chadi Farhat, COO de sbe, se dijo emocionado de continuar el crecimiento de las marcas hoteleras en colaboración con Accor.

El directivo agradeció a las autoridades estatales y municipales por el apoyo para la llegada de Hyde a Mazatlán “el destino ideal para esta propiedad insignia de Hyde en Norteamérica, ya que se ha convertido en uno de los destinos de viaje líderes en México con una escena artística vibrante y una cultura enérgica”.

Por su parte, Daniel Cárdenas comentó “estamos seguros de que este proyecto será una propiedad icónica en Mazatlán, tierra natal de la familia Cárdenas. Promoveremos el crecimiento de un nuevo Mazatlán, creando más de 210 nuevos empleos y fomentando la prosperidad de su gente”.

La llegada de Hyde a México es parte de la expansión del segmento lifestyle de lujo y premium del grupo hotelero como parte de la adquisición de las marcas de sbe.

En nuestro país, otras marcas que desembarcarán para 2022 son los desarrollos bajo el sello Mondrian a CDMX en Polanco y Del Valle, así como la reciente apertura de SLS Cancún en febrero pasado.