Accor se apoya en Microsoft Teams para impulsar las reuniones híbridas

ACCOR MICROSOFT TEAMS IMPULSAR REUNIONES 01
En respuesta a la tendencia por hacer reuniones híbridas, Accor implementará el concepto All Connect con el respaldo tecnológico de Microsoft Teams, para facilitar a clientes corporativos y meeting planners la realización de sus eventos.

El grupo hotelero informó este lanzamiento está previsto para abril de 2021, con el que se garantizará que las propiedades de Accor pueden brindar una experiencia completa en reuniones que combinen el aspecto presencial con el virtual.

Actualmente, 55 % de los hoteles de la compañía ya ofrecen soluciones de este tipo a sus clientes. La meta es que para 2022, la totalidad de sus salones de reuniones cumplan el nuevo estándar de Accor en eventos híbridos en todos sus segmentos.

Soluciones para los clientes


ACCOR MICROSOFT TEAMS IMPULSAR REUNIONES 02

Para los hoteles que aún no están equipados para reuniones híbridas, la nueva oferta permitirá a los asistentes conectarse y participar virtualmente en la plataforma de Microsoft Teams.

En espacios para reuniones seleccionados por Accor, las plataformas de Microsoft Teams Rooms y Surface Hub 2S conectarán a las personas en el sitio con aquellos que se unen de forma remota con experiencias de dispositivos de audio y video líderes en la industria.

All Concept se basará en reuniones pequeñas de ocho a 50 personas, pero también hay opciones para encuentros más grandes. Accor combinará su experiencia en materia de reuniones con una plataforma de reserva digital sólida.

Tendencia sin retorno


ACCOR MICROSOFT TEAMS IMPULSAR REUNIONES 03

De acuerdo con una investigación de Accor, 50 % de las reuniones físicas para eventos y convenciones planeadas en 2021 pasarán a formato virtual, y 70 % de los encuestados consideran que las reuniones híbridas serán un servicio importante en el futuro.

Al evaluar el sector, se estima que incluso cuando los presupuestos corporativos regresen a los niveles previos a la pandemia, prevalecerá la preferencia por reuniones remotas.

Accor ve en las reuniones híbridas una nueva fuente de ingresos para el grupo, pues los clientes apostarán por viajes sostenibles y priorizarán la salud y seguridad de sus colaboradores.

El director comercial del grupo hotelero, Patrick Mendes, comentó “All Connect de Accor, creado en colaboración con Microsoft Teams, será una herramienta importante para nuestros huéspedes, ofreciéndoles la oportunidad de organizar reuniones híbridas seguras, de calidad y sin interrupciones mientras continúan enfocándose en la salud, la seguridad y la sostenibilidad”.