Acapulco podrá tener ocupación de 60% en hoteles y playas en Semana Santa

ACAPULCO OCUPACIÓN HOTELES PLAYAS SEMANA SANTA 01
Para la temporada vacacional que arranca este viernes, Acapulco y los demás destinos turísticos de Guerrero podrán tener una ocupación hotelera de 60%, lo mismo que en restaurantes y bares, siempre que respeten las medidas de bioseguridad.

El gobierno de Guerrero acordó con los empresarios turísticos las medidas que tomarán durante el periodo de Semana Santa y Semana de Pascua, que incluyen aforos y horarios permitidos.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de la entidad, pidió la colaboración del sector turístico para evitar que haya un repunte de contagios de Covid-19.

Reconoció que el turismo fue una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia, por ello, para seguir con la reactivación, se deben asumir actitudes responsables.

Límites permitidos


Las disposiciones que estarán vigentes del 26 de marzo al 11 de abril beneficiarán mayormente al puerto de Acapulco, destino que tradicionalmente en esta temporada llega a ocupaciones de 100%.

En esta ocasión, en los destinos turísticos de Guerrero los hoteles, restaurantes y bares tendrán permiso de operar al 60% de ocupación y deberán cumplir con las medidas y protocolos sanitarios, las barras libres están suspendidas, los servicios náuticos tienen autorizado un 40% de aforo.

Antros, bares, discotecas cantinas en espacios cerrados, permanecerán cerrados, los que estén en lugares abiertos y al aire libre podrán operar igualmente con 60% de aforo con una ampliación de horario a las 2 de la mañana.

Cines operarán al 40% por ciento y deberán cerrar a las 11 de la noche, gimnasios operarán al 50%, los eventos sociales, bodas, 15 años en espacios abiertos tienen autorización de un 60% de su capacidad, pero se prohíben estas actividades en lugares cerrados.

Los casinos, museos y galerías de arte al 40% las playas tendrán un aforo de 60% y cerrarán a las 6 de la tarde.

Javier Saldívar Rodríguez de la Canaco-Servytur de Acapulco y Alejandro Domínguez de Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), manifestaron que estos protocolos serán de gran ayuda y reafirmaron su compromiso de acatar las medidas para tener una temporada vacacional sin complicaciones.