Aeromar impulsará el turismo hacia Acapulco con 44 frecuencias semanales

AEROMAR IMPULSARÁ TURISMO ACAPULCO FRECUENCIAS 01
Aeromar y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco firmaron un convenio de colaboración en el que la aerolínea regional de México se compromete a promover e impulsar el turismo hacia el puerto guerrerense.

La firma del acuerdo se realizó en el marco del Tianguis Turístico Digital, en donde se anunciaron las estrategias que impulsará Aeromar para incentivar la llegada de viajeros a Acapulco, para que disfruten los diferentes atractivos del destino.

Una de las acciones contempla aumentar el número de frecuencias en la ruta desde Ciudad de México, para tener un total de 44 a la semana en los siguientes horarios:

CDMX – Acapulco: Salidas a las 10:20, 11:00, 11:40, 15:00, 18:30 y 19:40 horas.
Acapulco – CDMX: Salidas a las 12:05, 12:45, 13:25, 16:45, 20:15 y 21:25 horas.

El convenio entre Aeromar y Fidetur Acapulco también incluye campañas de publicidad conjunta, apoyos para viajes de familiarización con la industria y medios de comunicación, webinars y capacitación, entre otras acciones para promocionar al destino.

Amplia oferta turística


AEROMAR IMPULSARÁ TURISMO ACAPULCO FRECUENCIAS 02

Para garantiza la sana distancia entre los viajeros, Acapulco promueve actividades al aire libre en los sitios emblemáticos y los poco conocidos del destino. Algunas de las contempladas son recorridos en bicicleta por las ciclovías en Paseo del Pescador, Bonfil o Pie de la Cuesta.

En este lugar además se puede practicar kayak o paddle surf. También es posible visitar las Lagunas de Tres Palos y aventurarse en la exuberante Isla de la Roqueta.

Los turistas que buscan el contacto con la naturaleza encontrarán una amplia oferta de opciones como el jardín botánico, sus lagunas naturales en Coyuca o Tres Palos, así como espectáculos naturales como la temporada de liberación de tortuga entre agosto y marzo y el avistamiento de ballenas de noviembre a marzo.

Para los amantes del golf, Acapulco cuenta con cinco campos dignos de campeonato, ideales para practicar este deporte rodeados de la naturaleza cálida y tropical.

La adrenalina también tiene cabida aquí, con sitios para practicar deportes extremos y la experiencia de Tirolesa Xtasea, la más larga del mundo sobre el mar con una extensión de 1,810 metros y con una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora.

Si lo que busca el turista es la relajación y el descanso, en Acapulco encontrará spas en la mayoría de los resorts, con estrictos protocolos de salubridad y que solo atienden bajo reservación para cuidar la sana distancia.

En la firma del convenio entre Aeromar y Acapulco estuvieron presentes Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de turismo de Guerrero; Eligio Serna Nájera, presidente de Fidetur Acapulco; y Daniel Torres D’Elia, director operativo del organismo.

Así como el director Comercial de la aerolínea, Juan Ignacio Rossello; y el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez.